Quién es David Holmes, el doble de riesgo de Harry Potter que sufrió un terrible accidente

Ya se estrenó el documental que narra la vida de David Holmes, el doble de riesgo que sufrió un grave accidente en el set de Harry Potter y las reliquias de la muerte. En MFC te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta historia de superación.

Ya se encuentra disponible el documental David Holmes: The Boy who Lived que narra cómo el actor consiguió el papel para ser el doble de Daniel Radcliffe, su trágico accidente y su historia de autosuperación para convertirse en un símbolo de esperanza y fortaleza. 

David y Daniel formaron una gran amistad a lo largo de los años durante las grabaciones de las películas de Harry Potter, al punto tal que ambos siguen siendo amigos en la actualidad, y Daniel es uno de los productores ejecutivos del documental.

¿Quién es David Holmes? 

David Holmes es un doble de acción que nació en 1981 en Inglaterra. Es reconocido por formar parte de las películas de Harry Potter como el doble de riesgo de Daniel Radcliffe. 

Desde pequeño, a David siempre le interesó la gimnasia y era muy bueno haciendo acrobacias difíciles incluso para profesionales. Es por eso que decidió adentrarse en el mundo del cine como doble de acción en las películas más taquilleras. Es allí donde fue elegido para interpretar al mismísimo Harry Potter en sus escenas de acción. 

Descubre más datos sobre David Holmes en nuestro Instagram oficial

Daniel Radcliffe y David Holmes formaron una linda amistad a lo largo del tiempo. El mismo Holmes destacó que ser doble de acción de Daniel era su vocación y que ser el doble de Harry Potter era el mejor trabajo del mundo.

david holmes and daniel radclife

Sin embargo, un trágico accidente que ocurrió grabando una escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte cambió su vida para siempre. 

¿Qué le pasó a David Holmes? 

En una entrevista del año 2014, Holmes explicó cómo fue el accidente que sufrió en enero de 2009 en el set de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Fue durante una acrobacia para una escena en la que el protagonista aparecía volando. Seguramente fue para una de las primeras escenas de la película, en la que tienen que escapar de los mortífagos.

Lee nuestra reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal

David estaba atado a un mecanismo que simulaba una explosión, pero los cables tiraron de él demasiado fuerte, lo que provocó que chocara contra una pared y se rompiera el cuello. “Me golpeé contra la pared y caí sobre la alfombra protectora que había debajo. Mi coordinador de acrobacias me agarró la mano y me dijo: ‘Apriétame los dedos’. Podía mover el brazo para agarrarle la mano, pero no podía apretarle los dedos”, explicó Holmes. 

Póster del documental de David Holmes

El actor fue llevado a un hospital. Allí, los doctores le confirmaron que había quedado paralizado del pecho para abajo y que tendría movimiento limitado en sus brazos.

David Holmes en la actualidad

En la actualidad, David Holmes es el anfitrión de su propio pódcast, llamado Cunning stunts, a podcast series, en el que entrevista a distintos actores de riesgo para que cuenten sus historias así como lo difícil y arriesgado que es ese trabajo.

Además, David es muy activo en sus redes sociales y, frecuentemente, publica sus encuentros con diferentes personas con la misma condición que él.

¿Qué otra historia de superación te gustaría compartir con la comunidad? ¡Haznos saber en los comentarios, MyFamilier!

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *