You Should Have Left – MFC Reseñas

Kevin Bacon y Amanda Seyfried protagonizan You Should Have Left, la nueva película de terror de David Koepp y Blumhouse Productions. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

You Should Have Left

You Should Have Left

MFC Reseñas


El aclamado cineasta David Koepp, guionista de películas famosas, como Jurassic Park (1993) y Misión Imposible (1996), y director de otras como  La ventana secreta (2006), nos trae una nueva película de terror titulada You Should Have Left (2020), basada en la novela homónima escrita por Daniel Kehlmann.

You Should Have Left es una película de horror psicológico producida por Blumhouse Productions, quienes hicieron posibles proyectos como Paranormal Activity (2007), Insidious (2010) y El hombre invisible (2020). Narra la historia de Theo Conroy (Kevin Bacon), su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex), quienes deciden pasar sus vacaciones en una solitaria casa en Gales. Pronto, la casa empezará a jugarles malas pasadas y los sumirá en una espiral de miedo y confusión.

Disfruta nuestra reseña de “El hombre invisible” aquí

Koepp es un cineasta de gran trayectoria, pero sus últimas películas no han tenido el éxito que tuvieron las primeras. Entre sus producciones más recientes se encuentran títulos como Mortdecai (2015) y La momia (2017), películas que no recibieron una buena acogida entre la audiencia y los críticos. You Should Have Left es un caso similar.

Aunque la película tiene una perspectiva fresca sobre el recurso de la casa embrujada, no llega a explorarlo lo suficiente como para justificar una historia que se va más hacia el drama. El filme nunca logra generar un espacio de tensión adecuado para el terror y muchas de sus escenas generan expectativas que nunca son satisfechas. A pesar de que en la novela original de You Should Have Left se establece que Theo Conroy es un escritor de guiones de cine, en la película no queda claro quién es, a qué se dedica o cuáles son sus aspiraciones, lo cual impide que los espectadores empaticen con este o cualquier otro personaje que no ofrezca desarrollo alguno.

Además de una recepción crítica mediocre, la película fue acusada de plagio por el escritor Mark Z. Danielewski, autor de La casa de hojas, un libro de donde aparentemente se inspiran algunas escenas de la película que no están en la novela de Kehlmann. En definitiva, You Should Have Left es una película de terror que no da miedo y uno de los proyectos más extraños de Koepp hasta la fecha.

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *