The Vast of Night – MFC Reseñas

Descubre qué acecha desde las estrellas en The Vast of Night, la nueva película de ciencia ficción de Amazon. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

The Vast of Night

The Vast of Night

MFC Reseñas


Amazon apuesta por el cine independiente y nos trae The Vast of Night (2019), una película de suspenso y ciencia ficción que rinde homenaje a antiguos seriales del género como The X-Files y The Twilight Zone.

La película nos sitúa en un pequeño pueblo de Nuevo México durante los años 50, donde una joven operadora telefónica y un locutor de radio se unen para descubrir qué se esconde tras una misteriosa frecuencia de audio captada por sus antenas e investigar la presencia de un extraño objeto que sobrevuela el vecindario.

Disfruta nuestro MFC TOP 5 de las mejores películas sobre viajes espaciales aquí

The Vast of Night está protagonizada por Sierra McCormick y Jake Horowitz, y es el debut como director del cineasta Andrew Patterson. Luego de haber sido rechazada por 18 festivales de cine, la película se estrenó finalmente en el Festival de Cine Slamdance de 2019, donde ganó el premio a Mejor Largometraje Narrativo.

La película mantiene a la audiencia al borde del asiento gracias a los extensos movimientos de cámara y los largos bloques de diálogo que enhebran una trama llena de misterio, sin necesidad de escenas de acción abrumadoras. Las largas tomas de espaciales hacen que nos sintamos parte de la investigación que los personajes llevan a cabo, y el gran desempeño de los actores en secuencias de actuación ininterrumpida hace que la película se sienta fresca y natural, a través de diálogos genuinos y cautivadores.

Tomando en consideración el reducido presupuesto de la producción, The Vast of Night resultó un proyecto en el que se supo aprovechar los recursos y las limitaciones a su favor. En definitiva, se trata de una película excepcional que sitúa a Patterson frente al brillante futuro que le espera como cineasta.

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *