The Outsider: un terror peculiar – MFC Editorial

El miedo se apodera de la pantalla en The Outsider, la nueva serie de HBO basada en una novela de Stephen King. En MFC Editorial revelamos qué se oculta tras su peculiar terror.

The Outsider

The Outsider: un terror peculiar

MFC Editorial


HBO dio la bienvenida al 2020 con The Outsider, una serie que ha elevado la barra para las producciones de terror que le seguirán durante el año.

Basada en la novela homónima del exitoso autor Stephen King, The Outsider combina el thriller policíaco con el horror sobrenatural, además de explorar con especial atención las relaciones, personalidades y afecciones de cada uno de sus personajes. El gran trabajo técnico en la serie la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores adaptaciones de la obra de King y la mejor adaptación televisiva de uno de sus libros.

Disfruta nuestro TOP 5 de adaptaciones de la obra de Stephen King aquí

Investigando lo desconocido

The Outsider

Con más de sesenta novelas y alrededor de doscientos relatos publicados, Stephen King es uno de los autores más prolíficos de la industria. Su novela The Outsider, publicada en 2018, se sitúa en la ciudad ficticia de Flint City, donde el detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol de la escuela Terry Maitland durante uno de los juegos del equipo, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La policía tiene pruebas de su culpabilidad, pero Maitland también las tiene sobre su inocencia. Pronto el crimen se tornará cada vez más oscuro, introduciéndonos poco a poco en un horror inexplicable.

La adaptación de HBO fue llevada a cabo por el productor y escritor Richard Price y es protagonizada por Jason Bateman, quien además dirigió algunos episodios, en el papel de Terry Maitland. En otros papeles principales se encuentran Ben Mendelsohn como el detective Anderson y Cynthia Erivo como Holly Gibney, una detective privada que los ayudará a lidiar con lo desconocido. Todos los personajes deberán luchar contra sus preconcepciones y extender los límites de su comprensión para desenmascarar al mal que los acosa desde las sombras.

Disfruta nuestra reseña de Doctor Sueño (2019) aquí

El poder de las historias

The Outsider

Presentada como una miniserie de 10 episodios, The Outsider expone sus bases narrativas en el primero, enganchando a la audiencia con un interesante caso aparentemente inexplicable. Una vez establecidos los parámetros de la historia, la serie ahora puede dedicar el resto de sus episodios a explorar la psiquis de cada uno de los personajes relacionados con el caso, sus métodos, personalidades y, especialmente, sus miedos.

La peculiar cinematografía de The Outsider la convierten en una experiencia audiovisual sin igual en la televisión contemporánea. Cámaras que se ladean y desenfoques sigilosos nos muestran a los personajes desde lejos, a través de hendiduras y reflejos, invitándonos a contemplar desde la distancia su resignación ante las verdades que ahora deben soportar. Al mismo tiempo, el misterio y el terror se apoyan en una gran historia de drama, alimentada por los recuerdos e historias de infancia que los personajes se cuentan entre sí para exteriorizar sus creencias. Las anécdotas que constantemente se cuelan en los diálogos sugieren la naturaleza del terror que les espera a los personajes, invitándolos a abrir sus mentes o a vivir por siempre como extraños en una realidad desconocida.

Descubre todo sobre los subgéneros del cine de terror aquí

Etiquetas

Lo último

54Comment

54 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *