The Midnight Gospel: un viaje hacia nosotros – MFC Editorial

El podcast y la animación se unen para crear The Midnight Gospel, la nueva serie de Netflix que revoluciona la animación para adultos. En MFC Editorial analizamos la serie.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

05/26/2020

The Midnight Gospel

The Midnight Gospel: un viaje hacia nosotros

MFC Editorial


La animación siempre ha sido considerada como un medio especialmente dedicado al público infantil, pero, gracias a programas como Bojack Horseman y Rick & Morty, la animación para adultos recuperó la relevancia que la caracterizó durante la década de los 90 y principios de los 2000. El éxito de estas series ha servido para que los creadores se arriesguen a producir títulos más osados y experimentales, y una de las propuestas más novedosas se llama The Midnight Gospel.

En MFC Editorial exploramos de qué se trata The Midnight Gospel, profundizamos sobre su proceso de creación y analizamos las cosas que la hacen tan especial.

¿Qué es The Midnight Gospel?

The Midnight Gospel

The Midnight Gospel es una serie animada de Netflix en la cual seguimos a Clancy, el conductor de un podcast intergaláctico que recorre distintos mundos para entrevistar a sus habitantes. Las conversaciones entre Clancy y sus entrevistados suelen tratar temas de gran profundidad como la felicidad, la espiritualidad y la muerte, y siempre se dan en un mundo cuya existencia está a punto de terminar.

Los lugares que Clancy explora están dentro de su simulador de multiversos, un aparato con la capacidad de transportarlo a universos de ensueño, habitados por coloridos y extraños personajes con interesantes historias por contar. Cada episodio es una nueva aventura donde se exponen los miedos y alegrías de los entrevistados, a través de una conversación que se extiende hasta que el universo llega a su fin.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de “Star Wars” aquí

Así se creó la serie

The Midnight Gospel

The Midnight Gospel fue creada para Netflix por el comediante Duncan Trussell, conductor del podcast Duncan Trussell Family Hour y quien da voz a Clancy, y el animador Pendleton Ward, creador de la exitosa serie animada Adventure Time. Todas las conversaciones que se despliegan en la serie son extractos de entrevistas reales del podcast de Trussell, resultando en una combinación entre animación y podcast que ofrece una experiencia nunca antes vista en el mundo de la animación.

Aunque el proyecto fue concebido en el año 2013, no fue sino hasta 2020 que la serie se llevaría a cabo. Todo empezó cuando Pendleton Ward, motivado por su afición por el podcast de Trussell, le propuso trabajar en una serie animada basada en las conversaciones del programa. Lamentablemente, sus compromisos con la producción de Adventure Time no le dejaban tiempo para un nuevo proyecto.

Todavía con la idea en mente, Ward volvió a Trussell con la misma propuesta en 2018, esta vez mostrándole una adaptación animada de una de las conversaciones del podcast. Este borrador pasó a convertirse en el primer episodio de la serie, en el cual Clancy busca escapar de una invasión zombie mientras mantiene una densa conversación sobre la adicción a las drogas con otro de los personajes.

 

Conoce todo sobre “Dune”, la nueva película de Denis Villeneuve

Un viaje hacia nosotros

The Midnight Gospel

The Midnight Gospel no es una serie común. La primera temporada de la serie cuenta con 8 episodios generalmente autoconclusivos en los que la animación no responde a una historia como a las que estamos acostumbrados. La serie presenta un formato novedoso, con un ritmo narrativo marcado por el desarrollo natural de las conversaciones que se llevan a cabo, mientras que la animación busca hacer una interpretación visual de la compleja evolución de dichas conversaciones.

Desde la magia, pasando por la religión y la meditación, hasta llegar a la muerte, The Midnight Gospel se nos presenta como una oportunidad para enfrentarnos a los miedos que conlleva la existencia misma. Los temas y reflexiones de la serie nos invitan a ponernos en los zapatos de quienes conversan, reflejarnos en ellos y cuestionar nuestras propias ideas, haciendo de cada episodio una aventura de la cual podemos salir con nuevas perspectivas sobre la vida.

Disfruta nuestro análisis de la serie “Westworld” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.