Terminator: Dark Fate – MFC Reseñas

Linda Hamilton regresa para interpretar a Sarah Connor en Terminator: Dark Fate (2019), la sexta película de la saga de ciencia ficción. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

03/13/2020

Terminator Dark Fate

Terminator: Dark Fate

MFC Reseñas


Después de casi tres décadas alejada de la franquicia, Linda Hamilton regresa para interpretar a Sarah Connor en Terminator: Dark Fate (2019), la sexta película de la saga de ciencia ficción Terminator, creada por el cineasta James Cameron en 1984 a partir de los relatos del escritor Harlan Ellison.

Terminator: Dark Fate es dirigida por Tim Miller bajo el control creativo de James Cameron, director original de The Terminator (1984) y Terminator 2: Judgment Day (1991). La historia de la película está ambientada 25 años después de los eventos de Terminator 2 y reúne a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para interpretar a Sarah Connor y al cyborg T-800. El resto del elenco está conformado por Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna  en papeles completamente nuevos.

Al ser una secuela directa de Terminator 2, Dark Fate omite por completo los eventos de  Terminator 3: Rise of the Machines (2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator Genisys (2015), y busca redirigir el futuro de la franquicia hacia nuevos rumbos. Sin embargo, la producción encuentra varias dificultades a la hora de llevar más allá estilo narrativo de la saga y, además, darle un toque novedoso. Las actuaciones y proezas físicas de Mackenzie Davis y Linda Hamilton son sin duda el punto más fuerte en la película, pero el guion se siente inconsecuente y repetitivo, demasiado similar al de Terminator 2.

Aunque esta película se propone crear una nueva versión de la saga en vistas de llevarla hacia el futuro, la producción encuentra problemas en dejar atrás lo que fue y llevar la saga a una nueva era. Solo el futuro dirá si Terminator volverá a tener el esplendor por el que fue conocido durante sus inicios.

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.