Sonic, la película – Próximamente

La primera película de Sonic, el popular personaje de SEGA, llegará pronto a los cines luego de un largo proceso de rediseño. En MFC te contamos todo sobre ella.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

12/30/2019

Sonic la película

Sonic, la película

Próximamente


Sonic, el personaje insignia de la desarrolladora de videojuegos SEGA, está por dar el salto desde las consolas hacia el cine en Sonic, la película.

El popular erizo azul fue diseñado por Naoto Oshima y salió a la luz por primera vez en el videojuego Sonic the Hedgehog (1991) para la consola Sega Mega Drive. El éxito del personaje dio pie a una franquicia millonaria que cuenta con más de 30 videojuegos, varias series animadas e incontables cantidades de productos de mercadotecnia.

La película es dirigida por Jeff Fowler y se realiza con una combinación entre captura de movimiento animada por computadora y actores reales. Es protagonizada por James Marsden como el sheriff Tom Wachowski, Jim Carrey como el temible Dr. Robotnik y Ben Schwartz, quien da voz al carismático Sonic.

Siguiendo los pasos de la exitosa película Detective Pikachu (2019), también basada en una franquicia de videojuegos, el primer tráiler de Sonic, la película fue lanzado un mes antes del estreno de la película de Pokémon. Después del grandioso recibimiento que tuvieron los diseños realistas de las criaturas en Detective Pikachu, Paramount Pictures esperaba los mismos resultados para su interpretación de Sonic.  Lamentablemente, las críticas calificaron al diseño como un desastre.

Una oleada de críticas inundó las redes sociales los días siguientes a la revelación del diseño de Sonic. El rechazo fue de tal magnitud que el director Jeff Fowler anunció en su cuenta de Twitter que Sonic sería rediseñado, cambiando la fecha de estreno de noviembre de 2019 a febrero de 2020.

Luego de un arduo trabajo de rediseño, Sonic ahora tiene una apariencia más apegada a sus orígenes. ¿Será la velocidad supersónica del erizo suficiente para ganar de nuevo la simpatía de la audiencia? Lo sabremos cuando Sonic, la película llegue a los cines del mundo el 14 de febrero de 2020.

Disfruta nuestro análisis sobre el fracaso de las películas de videojuegos aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.