Sonic, la película – MFC Reseñas

SEGA se roba los corazones del mundo con Sonic, la película (2020), el nuevo filme del erizo azul más popular de los videojuegos. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Sonic

Sonic, la película

El erizo azul más popular de los videojuegos se apodera del cine en Sonic, la película (2020), una de las grandes sorpresas de taquilla de 2020.

La película es dirigida por Jeff Fowler y es el resultado de una combinación entre captura de movimiento animada por computadora y actores reales. Ben Schwartz da voz a Sonic, un carismático erizo azul con supervelocidad que ha vivido oculto durante 10 años en Green Hills, Montana. Allí conocerá al sheriff Tom Wachowski, interpretado por James Marsden, quien lo ayudará a escapar de las garras del temible Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Descubre todo sobre la maldición de las películas basadas en videojuegos aquí

Sonic, la película nos invita a formar parte de una aventura donde la diversión está en el camino y no en la meta. En lugar de enfocarse en contar una historia novedosa, la película nos invita a pasar un rato con Sonic para reír con sus chistes y encantarnos con su gran personalidad, cumpliendo el sueño de millones de seguidores de los juegos de SEGA en todo el mundo, y atrapando a nuevos fanáticos en el universo del erizo azul. Sonic resulta una propuesta divertida y, aunque predecible, es una gran película para disfrutar con los más chicos.

Aunque su estreno estaba planificado originalmente para noviembre 2019, el abrumador descontento público frente al primer diseño de Sonic llevó al director Jeff Fowler a retrasarla hasta febrero de 2020. Ahora, con un Sonic mucho más fiel al de los videojuegos, la película ha recaudado 295 millones de dólares a nivel internacional, lo que la convierte en la segunda película basada en videojuegos con mayor recaudación en Estados Unidos y la segunda película más taquillera de 2020 hasta la fecha.

Disfruta nuestra reseña de Detective Pikachu (2019) aquí