Qué ver después de Dark: películas sobre viajes en el tiempo – MFC Playlist

Como no podemos viajar al pasado para volver a verla por primera vez, preparamos una MFC Playlist con las mejores películas sobre viajes en el tiempo para ver después de Dark.

Qué ver después de Dark películas sobre viajes en el tiempo

Qué ver después de Dark: películas sobre viajes en el tiempo

MFC Playlist


La exitosa serie alemana Dark llegó a su final con el estreno de su tercera y última temporada. Conocida por su intrincada trama de viajes en el tiempo, Dark nos llevó a diferentes líneas temporales para explorar la profunda relación del tiempo y el libre albedrío de los humanos.

Aunque no podemos viajar al pasado para volver a tener la experiencia de verla por primera vez, preparamos una MFC Playlist con las mejores películas sobre viajes en el tiempo para ver después de Dark.

Volver al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

Título original: Back to the Future

Back to the Future

Dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Volver al futuro es una de las películas sobre viajes en el tiempo más populares y aclamadas del cine. A lo largo de tres películas, acompañaremos al rebelde Marty McFly y al extraño Dr. Emmett Brown en aventuras hacia el pasado y el futuro con el objetivo de traer equilibrio al presente.

Back to the Future recaudó 380 millones de dólares en taquilla, lo que la hizo la película más exitosa de 1985, y es considerada como una de las 10 mejores películas de ciencia ficción según el Instituto Americano del Cine. Sin duda alguna, una película que ha dejado su marca en la historia.

Doce monos (Terry Gilliam, 1995)

Título original: Twelve Monkeys

Twelve Monkeys

Inspirada en la película La Jetée (1962), Doce monos narra la travesía del prisionero James Cole hacia el pasado para descubrir las causas de la destrucción de la vida en la Tierra y la relación del suceso con un misterioso grupo conocido como el Ejército de los Doce Monos.

Protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, la película nos lleva en una aventura a través de la confusión, la locura y las consecuencias psicológicas del viaje en el tiempo, a través de la alocada y frenética visión del reconocido director Terry Gilliam. Doce monos es una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo y un título fundamental del género de la ciencia ficción.

Descubre nuestra Playlist de películas sobre el medio ambiente aquí

Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

Donnie Darko

Donnie Darko es un thriller psicológico independiente que adquirió el estatus de película de culto debido al poco tiempo que tuvo en cartelera, la exploración de temas oscuros como los viajes en el tiempo y a que fue divulgada principalmente a través de VHS y DVD.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, la película nos presenta a Donnie Darko, un joven perturbado que comienza a tener visiones de un hombre con un gran traje de conejo y una supuesta fecha en la que el mundo llegará a su fin. Donnie será parte de una extraña sucesión de eventos que lo llevarán poco a poco a la locura y, quizá, a evitar el fin del mundo como lo conocemos.

Disfruta nuestra reseña de “The Vast of Night” aquí

El efecto mariposa (Eric Bress, 2004)

Título original: The Butterfly Effect

The Butterfly Effect

Protagonizada por Ashton Kutcher en el papel del estudiante universitario Evan Treborn, El efecto mariposa es una película de ciencia ficción que explora el llamado «efecto mariposa» de la teoría del caos, el cual propone que “el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». La película lleva esta teoría a un plano temporal, donde los cambios realizados durante los viajes en el tiempo podrían afectar el desarrollo de los eventos subsiguientes, creando un futuro completamente nuevo.

Aunque tuvo una mala recepción crítica, El efecto mariposa fue nominada a Mejor Película de Ciencia Ficción en los Premios Saturn y es considerada como una gran película de culto.

Descubre cuáles son las mejores películas sobre viajes espaciales aquí

Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019)

Avengers Endgame

La épica del productor Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, concluye con Avengers: Endgame, dejando como legado una historia de 22 películas interconectadas que inició en el 2008 y ha crecido hasta convertirse en una de las franquicias más rentables de la historia.

En Avengers: Endgame, los Vengadores deberán viajar al pasado para intentar hacerse con las Gemas del Infinito antes que el villano Thanos, llevándonos a un increíble viaje retrospectivo a través de las películas que integran el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta película ofrece una conclusión profundamente satisfactoria a las 21 películas que la preceden, en un evento que será recordado como un antes y un después, no solo para todas las historias que Marvel Studios tiene por contarnos, sino para la historia del cine.

Disfruta nuestra reseña de “Avengers: Endgame” aquí

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *