Películas y series sobre quedarse en casa – MFC Playlist

Ya que no debemos salir a la calle, quedarse en casa también puede convertirse en una aventura. En MFC te traemos una Playlist con las mejores películas y series sobre quedarse en casa.

Películas y series sobre quedarse en casa

Películas y series sobre quedarse en casa

MFC Playlist


La grave situación del COVID-19 o coronavirus ha ocasionado que millones de personas en todo el mundo se queden en sus hogares por largos períodos de tiempo, con el fin de evitar el contacto con otras personas y frenar la rápida propagación del virus.

Mientras que quedarse en casa puede ser aburrido y agobiante para algunos, para otros es la oportunidad perfecta para sumergirse en todas las historias que el cine y la televisión tienen para ofrecer. Haz de tu estadía en casa una nueva aventura con nuestra MFC Playlist de películas y series sobre quedarse en casa.

Descubre cuáles son las mejores series para ver en casa aquí

Home Alone (Chris Columbus, 1990)

Home Alone

También conocida como Mi pobre angelito, esta película fue dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. La película cuenta la historia de Kevin, un niño de 8 años que, al descubrir que se ha quedado solo en casa, debe defenderla de dos ladrones mediante trampas y travesuras.

Home Alone es una película llena de humor, donde el personaje de Kevin encuentra cientos de formas creativas para divertirse en casa. Recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia y mejor actor de comedia para Macaulay Culkin, al igual que dos nominaciones a los Premios Óscar, una de ellas en la categoría de mejor banda sonora gracias al trabajo del aclamado compositor John Williams.

Up (Pete Docter, 2009)

Up

Up es una película animada de Disney y Pixar dirigida por Pete Docter, quien previamente dirigió Monsters, Inc. (2001). La película narra la aventura de Carl Fredricksen, un viejo gruñón que, decidido a cumplir su más grande sueño, ata cientos de globos de helio a su casa para irse volando en ella a las Cataratas del Paraíso, un lugar de ensueño inspirado en el parque nacional Canaima en Venezuela. A la aventura se unirán Russell, un niño explorador que se coló en la casa del señor Fredricksen, y un perro que es capaz de hablar a través de un collar electrónico.

La cinta ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor película de animación y mejor banda sonora, y es una de las pocas películas animadas en haber sido nominada en la categoría de mejor película. Up es una historia que explora los temas de la amistad, el valor y el autodescubrimiento en una aventura sin igual, todo sin alejarse demasiado de casa.

Disfruta nuestra reseña de Unidos (2020) aquí

Ex Machina (Alex Garland, 2015)

Ex Machina

Ex Machina es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Alex Garland, director de Annihilation (2018). Es protagonizada por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. El filme nos presenta a Caleb (Gleeson), un programador que recibe una invitación para vivir durante una semana con Nathan (Isaac), el presidente de la compañía donde trabaja, y su proyecto AVA (Vikander), una androide con inteligencia artificial.

Los personajes conviven en la misma casa con el propósito de aplicar el test de Turing, un experimento que consiste en poner a prueba la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar o indistinguible al de un ser humano. La película estuvo nominada a los Premios Óscar por mejor guion original y ganó en la categoría de mejores efectos visuales, además de ser reconocida como una de las mejores películas sobre inteligencia artificial hasta la fecha.

The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015)

The Hateful Eight

The Hateful Eight es la octava película de Quentin Tarantino y uno de sus homenajes al cine western. Se trata de un thriller de comedia negra que reúne a un elenco de primera categoría, incluyendo a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen y Channing Tatum, entre otros.

La película se sitúa pocos años después de la guerra civil estadounidense y nos presenta a ocho renegados que se reúnen en una casa de campo para protegerse de una feroz ventisca. En la casa conoceremos poco a poco a cada uno de los personajes y descubriremos las misteriosas relaciones que los han llevado a encontrarse. Aunque originalmente fue planteada como una secuela de Django Unchained (2012), la película se convirtió en una historia original y una de las películas más largas en la filmografía de Tarantino.

Conoce nuestro TOP 5 de las mejores películas de Quentin Tarantino aquí

The Haunting of Hill House (Mike Flanagan, 2018)

The Haunting of Hill House

De la mano del exitoso cineasta Mike Flanagan, director de grandes películas de terror psicológico como Oculus (2013), Hush (2016) y Doctor Sleep (2019), The Haunting of Hill House es la primera temporada de la serie antológica llamada The Haunting.

La serie narra la historia de los Crain, una familia marcada por los sucesos paranormales que vivieron en la casa de su infancia, a la que tendrán que volver para saldar cuentas. En esta serie, la casa embrujada se vuelve un personaje más, llena de misterios, secretos y una historia que te helará la sangre. La segunda temporada llevará por título The Haunting of Bly Manor, su estreno está estimado para 2020 y contará una historia independiente de la primera.

Descubre todo sobre los subgéneros del cine de terror aquí

Etiquetas

Lo último

1Comment

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *