Películas para disfrutar en Halloween – MFC Playlist

Halloween está aquí y en MFC te traemos la Playlist perfecta para que pases la noche más espeluznante de todas viendo las mejores películas de terror.

Películas para disfrutar en Halloween

Películas para disfrutar en Halloween

MFC Playlist


La estrecha relación que existe entre el Halloween y el cine de terror dieron vida a varias de las mejores películas del género, y hacer maratones de películas de miedo se ha vuelto una de las formas más populares de celebrar la Noche de Brujas.

Es por eso que en MFC Playlist armamos una selección de las películas de terror que harán que este Halloween sea tan espeluznante como divertido.

 Halloween (John Carpenter, 1978)

 

Halloween

Halloween es una película independiente dirigida por el exitoso cineasta de terror John Carpenter. Narra el regreso del asesino Michael Myers al pueblo de Haddonfield para aterrorizar a Laurie Strode, papel interpretado por Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico.

Con un reducido presupuesto de 300 000 dólares, Halloween obtuvo una recaudación de 70 millones de dólares en todo el mundo, lo que la hace una de las películas de terror más taquilleras de la historia. Es también la película que inaugura el subgénero slasher, inspirando a otras películas como Friday the 13th (Sean S. Cunningham, 1980) y A Nightmare on Elm Street (Wes Craven, 1984).

Aunque las actuaciones no son muy buenas, Halloween brilla en el resto de sus aspectos técnicos. La composición de las tomas, el ritmo narrativo y la icónica banda sonora hizo de Halloween, y sus 11 secuelas, un clásico perfecto para disfrutar durante la Noche de Brujas.

 

Conoce todo sobre los subgéneros del cine de terror aquí

Trick ‘r Treat (Michael Dougherty, 2007)

Trick 'r Treat

Trick ‘r Treat es una película en  formato de antología dirigida por Michael Dougherty y producida por Bryan Singer. La película narra 5 historias entrelazadas que se desarrollan al mismo tiempo en el pueblo ficticio de Warren Valley, Ohio, durante la noche de Halloween.

Las diferentes historias en Trick ‘r Treat presentan personajes comunes en el cine de terror, como asesinos, monstruos y zombis, que cruzan sus caminos entre sí a lo largo de la película. Además, cada historia tiene en común la aparición de Sam, un misterioso personaje que busca vengarse de todo aquel que incumpla las costumbres de Halloween.

La gran construcción del guion hace que Trick ‘r Treat sea una experiencia espeluznante, pero al mismo tiempo divertida. A pesar de que tuvo pocas proyecciones públicas y fue lanzada directamente en DVD, la película ha acumulado una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y se ha vuelto un clásico definitivo de Halloween.

Disfruta nuestra reseña de El muñeco diabólico (2019) aquí

 

 

V/H/S (2012)

V/H/S

V/H/S es una película antológica de terror que reúne al productor Brad Miska, a los directores Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg y al colectivo Radio Silence para darnos una de las experiencias más aterradoras del cine.

La película reúne 5 cortometrajes realizados con la técnica de metraje encontrado (found footage en inglés) que comparten una línea narrativa común: un grupo de criminales reciben el encargo de recuperar una cinta de video que se encuentra en una casa abandonada. Para recuperarla, los personajes tienen que ver diferentes cintas y las horribles historias que contienen.

La técnica empleada en la filmación de la película dota de realismo a cada una de las historias, que ya de por sí tienen características del cine clase B. Los cortos incluidos en V/H/S, al igual que su excelente secuela V/H/S/2 (2013), varían en subgéneros y técnicas narrativas, lo que resulta en una variada colección de historias perfecta para llenar de miedo este Halloween.

Haunt (Scott Beck y Bryan Woods, 2019)

Haunt

Haunt es una película de terror escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods. Está protagonizada por Katie Stevens y narra la historia de un grupo de amigos que intenta huir de una casa del terror durante la noche de Halloween.

La película cuenta una historia sencilla pero adecuada, pues sirve como base narrativa para un despliegue de las características más comunes del subgénero slasher. Una opción simple y eficaz para disfrutar durante Halloween.

Lee nuestra reseña de Haunt (2019) aquí

The Haunting of Hill House (Mike Flanagan, 2018)

The Haunting of Hill House

De la mano del exitoso director de terror Mike Flanagan, quien trabajó previamente en grandes películas como Absentia (2011), Oculus (2013) y Hush (2016), The Haunting of Hill House es la primera temporada de la serie antológica llamada The Haunting.

Narra la historia de los Crain, una familia terriblemente marcada por los sucesos paranormales que vivieron en la casa de su infancia, a la que tendrán que volver para saldar cuentas. Cada episodio se relata desde la perspectiva de un personaje diferente, por lo que la trama general se va develando lentamente a través de los miedos y traumas de cada uno.

La segunda temporada de la serie se llamará The Haunting of Bly Manor y su estreno está previsto para el 2020. Para quienes prefieren pasar Halloween sumergidos en historias más largas y densas, The Haunting of Hill House es la opción perfecta.

Disfruta nuestra reseña de It: capítulo dos (2019) aquí

Etiquetas

Lo último

4Comment

4 Comentarios

  1. Clementine

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. Many thanks|

    Responder
  2. Jc

    I feel that is among the such a lot significant information for me. And i am happy studying your article. But should remark on few general issues, The website style is wonderful, the articles is in reality nice : D. Excellent task, cheers|

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *