Películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente – MFC Playlist

El medio ambiente se convierte en el personaje principal de nuestra MFC Playlist, con las mejores películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Acompáñanos!

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

06/05/2020

Películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

MFC Playlist


Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se conmemoran los numerosos esfuerzos que se llevan a cabo en todo el mundo para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible.

Frondosos bosques, ciudades desoladas y paisajes de fantasía son algunos de los escenarios en los que se desenvuelven nuestras películas preferidas. Cada historia nos introduce a un nuevo mundo, con lugares tan especiales como los personajes que los habitan. Celebremos juntos estos mundos con una MFC Playlist de las mejores películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

¡Acompáñanos!

WALL-E (Andrew Stanton, 2008)

WALL-E

WALL-E es una película animada dirigida por Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo (2003), y producida por Pixar Animation Studios en colaboración con Walt Disney Pictures. Es la historia de un pequeño robot llamado WALL-E, quien pasa sus días limpiando la basura que dejaron los humanos antes de abandonar el planeta y que cubre toda la superficie terrestre. Un día conoce a EVA, otro robot con la misión de investigar si todavía existen indicios de vida en el planeta, lo cual significaría que la humanidad podría volver a habitarlo.

El hermoso viaje que emprenden WALL-E y EVA para salvar el medio ambiente es una de las historias más conmovedoras del catálogo de Pixar y una de las películas más maduras de Disney. Después de su estreno, WALL-E resultó ganadora en la categoría de mejor película de animación en los Premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de Pixar aquí

Okja (Bong Joon-ho, 2017)

Okja

Okja es una película de aventuras coescrita por Bong Joon-ho y Jon Ronson, con un elenco conformado por Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Steven Yeun. Narra la historia de Mija, una niña que desarrolla una estrecha relación con Okja, una criatura que pertenece a una nueva especie de supercerdos, que busca rescatarla de las manos de una megacorporación que quiere usarla para producir alimentos.

Además de sobresalir por su diseño de producción, cinematografía y efectos especiales de vanguardia, Okja es una película que indaga en temas de gran valor contemporáneo como las consecuencias éticas de la explotación animal y el bienestar ambiental, enviando un contundente mensaje antiespecista.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de Bong Joon-ho aquí

La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)

La princesa Mononoke

La princesa Mononoke es el undécimo largometraje del aclamado Studio Ghibli y la sexta película animada de Hayao Miyazaki, visionario director de películas como El viaje de Chihiro (2001) y considerado por muchos como el Walt Disney de Japón.

La película se centra en la lucha entre los espíritus guardianes de la naturaleza y los humanos que se dedican a explotar sus recursos. Aunque pueda parecer una lucha superficial entre el bien y el mal, es una historia que nos invita a reflexionar sobre las posturas éticas de la explotación de la naturaleza y la conservación del medio ambiente como principal fuente de vida. La princesa Mononoke ocupó el primer puesto de las películas más taquilleras de la historia de Japón hasta el 2001, cuando fue superada por El viaje de Chihiro.

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017)

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049​ está dirigida por Denis Villeneuve, aclamado director de películas de ciencia ficción como Arrival (2016) y de la nueva adaptación cinematográfica de Dune. Se trata de una secuela al clásico del cyberpunk Blade Runner (Ridley Scott, 1982) y cuenta con las actuaciones de Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Jared Leto, Dave Bautista, entre otros.

La película nos sitúa treinta años después de la película original y profundiza en los temas planteados previamente, como la conciencia, la identidad y qué significa ser humano. Más allá de su historia, Blade Runner 2049 nos permite dar un vistazo a un mundo devastado por el cambio climático a través de impactantes imágenes y paisajes desolados, un mundo donde el medio ambiente ha sido cubierto por el polvo del olvido.

Descubre todo sobre la nueva película de “Dune” aquí

El Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001-2002-2003)

El Señor de los Anillos

Basadas en la obra del autor británico J. R. R. Tolkien, la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos nos lleva de la mano en un viaje a través de la Tierra Media, un mundo de fantasía de cuyo equilibrio dependen las vidas de sus habitantes. La saga de fantasía épica más importante de todas no sería lo mismo sin la importancia que se le da al medio ambiente no solo en el apartado visual, sino también en el temático, donde la lucha del bien contra el mal se traduce en la de la permanencia de la naturaleza y la vida, contra la fuerza destructora de la industrialización.

 

Las tres películas de El Señor de los Anillos fueron filmadas simultáneamente y contaron con la participación de los equipos de producción más grandes de la historia del cine, resultando en una trilogía de casi 12 horas de duración en sus versiones extendidas. La ambición y dedicación vertidas en estas películas dieron como resultado obras llenas de belleza técnica y temática, convirtiendo a Peter Jackson en uno de los directores más respetados de la industria y elevando al género de la fantasía a la altura de las mejores producciones cinematográficas.

Conoce todo sobre la nueva serie de “El Señor de los Anillos” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.