Películas contra el racismo – MFC Playlist

El mundo alza la voz una vez más en favor de la igualdad y en MFC conmemoramos la lucha con una Playlist con las mejores películas contra el racismo.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

06/19/2020

Películas contra el racismo

Películas contra el racismo

MFC Playlist


El mundo alza la voz una vez más en favor de la igualdad y en contra del abuso de poder, el racismo y la injusticia. En conmemoración a la lucha, te invitamos a disfrutar nuestra MFC Playlist con las mejores películas contra el racismo.

Get Out (Jordan Peele, 2017)

Get Out

Get Out cuenta la historia de Chris, un hombre afroamericano que se ve atrapado en lo que parecía ser una inocente visita a los padres de su novia. Protagonizada por Daniel Kaluuya, Get Out es el debut como director de Jordan Peele, quien fue elogiado por la originalidad y la maestría de la producción.

Aunque la película es predominantemente de terror, la manera en la que Peele abordó el tema del racismo podría acercarla a la comedia y, finalmente, al terror absurdo. Estuvo nominada en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor en los Premios Óscar 2017, llevándose la estatuilla por mejor guion original.

Disfruta nuestra reseña de “Us” aquí

Green Book (Peter Farrelly, 2018)

Green Book

Basada en hechos reales, Green Book nos muestra el viaje del pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) y su conductor y guardaespaldas, el actor italoamericano Tony Lip (Viggo Mortensen), a través del sur estadounidense en 1962. A través de territorios regidos por el racismo y la intolerancia, los personajes de la película se embarcan un viaje personal hacia la deconstrucción de sus propios prejuicios.

Elogiada por sus actuaciones, Green Book obtuvo tres Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto y mejor guion, y tres Premios Óscar en las categorías de mejor guion original, mejor película y mejor actor de reparto para Ali.

The Help (Tate Taylor, 2011)

The Help

Dirigida por Tate Taylor y basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, The Help explora la relación entre la joven periodista Skeeter Phelan y las criadas afroamericanas de su comunidad, en Mississippi, a quienes entrevista con la intención de darles un espacio de expresión y atraer atención a las implicaciones de ser una mujer afroamericana durante el Movimiento de Derechos Civiles de 1963.

El elenco de la película está conformado por Jessica Chastain, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Emma Stone y Octavia Spencer, quien ganó un Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto. Además, la película también recibió nominaciones en las categorías de mejor actriz y mejor película en los Premios Óscar 2012.

 

Disfruta nuestro TOP 5 de películas para conmemorar el Día de la Mujer aquí

BlacKkKlansman (Spike Lee, 2018)

BlacKkKlansman

BlacKkKlansman fue escrita y dirigida por Spike Lee, basada en hechos reales y en el libro Black Klansman del autor Ron Stallworth. Es una comedia dramática donde los detectives Ron Stallworth y Flip Zimmerman, interpretados por John David Washington y Adam Driver respectivamente, fingen ser la misma persona para infiltrarse en el grupo racista llamado Ku Klux Klan.

Además de contar una historia basada en hechos reales y transmitir un importante mensaje social, la película sobresale gracias a la gran dinámica entre los dos protagonistas. La película obtuvo el premio por mejor guion adaptado en los Óscar 2019 y le mereció la nominación a Adam Driver en la categoría de mejor actor de reparto.

Descubre cuáles son las mejores películas de Adam Driver aquí

When They See Us (Ava DuVernay, 2019)

When They See Us

When They See Us es una miniserie de cuatro episodios creada por Ava DuVernay para Netflix, basada en un proceso judicial muy famoso ocurrido Estados Unidos, en 1989. La serie nos permite conocer las vidas de cinco hombres afroamericanos que fueron acusados y encarcelados por un crimen que no cometieron.

La serie está protagonizada por Jharrel Jerome, Asante Blackk, Jovan Adepo, Michael K. Williams, Logan Marshall-Green y Vera Farmiga, entre otros, y ha sido reconocida por la gran calidad de sus actuaciones. When They See Us es una de las producciones más recientes que una vez más demuestra los prejuicios y el racismo institucional que se cuela en el sistema judicial de Estados Unidos.

Descubre cuáles son las mejores series para ver en casa aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.