Parasite – MFC Reseñas

Parasite (2019) es la nueva película del director surcoreano Bong Joon-ho y la crítica ya la reconoce como la mejor del año. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

11/26/2019

Parasite

Parasite

MFC Reseñas


Parasite (2019) es la nueva película del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, director de Snowpiercer (2013) y Okja (2017). Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película surcoreana en recibir el premio.

La película cuenta con las actuaciones de Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Narra la historia de una familia de bajos recursos que poco a poco se hace lugar en la fuerza laboral de otra familia de clase más privilegiada, valiéndose de astucia y mentiras. Así, las dos familias se ven envueltas en una difícil situación que desafía las expectativas de cualquier espectador.

El particular humor de Parasite recae en la potente sátira social del subtexto, pues nos cuenta una historia con gran carga crítica y social. Gracias a su riqueza temática, la película va adquiriendo lentamente la seriedad terrorífica del thriller y nos muestra situaciones que son tan realistas como aterradoras.

En el aspecto técnico, Parasite ha sido definida como una obra maestra. La dirección y la cinematografía desplegadas en la película hablan de la pasión que su creador tiene por el cine, demostrando que se esfuerza por elevar el valor estético de cada toma y llenar las escenas de motivos visuales que van contando su propia historia. Parasite representa una celebración del cine como forma de arte y es una película que no deberías dejar pasar.

Lee más sobre los doramas aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.