Mujercitas – MFC Reseñas

Saoirse Ronan, Florence Pugh y Emma Watson protagonizan Mujercitas (2019), la nueva adaptación de la popular novela de Louisa May Alcott. En MFC te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

03/27/2020

Mujercitas

Mujercitas

MFC Reseñas


Mujercitas (Little Women, 2019) es la octava adaptación cinematográfica de la popular novela homónima de Louisa May Alcott, publicada en 1868. Fue escrita y dirigida por Greta Gerwig, quien vuelve a trabajar con Saoirse Ronan y Timothée Chalamet luego de su debut como directora en Lady Bird (2017).

La película narra la vida de cuatro hermanas entre los años 1861 y 1865, su crecimiento, sus romances y sus distintas maneras de relacionarse con las condiciones sociales impuestas en las mujeres de entonces. Cuenta con las actuaciones de Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Timothée Chalamet, Louis Garrel y Meryl Streep, entre muchos otros actores y actrices de renombre.

Mujercitas sobresale frente otras adaptaciones de la novela gracias a su uso de flashbacks como herramienta para interconectar diferentes líneas de tiempo y, aunque en ocasiones pueden ser repentinos y causar confusión en el espectador, generalmente pueden ser identificados gracias a los cambios de temperatura de la imagen, enmarcando el confort del pasado en colores cálidos y la incertidumbre del presente en tonos fríos. Sus memorables actuaciones y hermosa cinematografía hacen de Mujercitas no solo una de las películas más hermosas de 2019, sino también una de las mejores películas de la última década.

La película obtuvo 6 nominaciones a los Premios Óscar 2019, entre las que se encuentran las categorías de mejor guion adaptado, mejor película, mejor actriz para Saoirse Ronan y mejor actriz de reparto para Florence Pugh, y es considerada como la mejor adaptación fílmica de Mujercitas hasta la fecha.

Disfruta nuestro TOP 5 de películas para conmemorar el Día de la Mujer aquí

Etiquetas

Lo último

7 comentarios

7 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.