Shhh… ¿Oyen eso? ¡Están de vuelta los monstruos!

Si creciste viendo Monsters, Inc., película animada ganadora de un Óscar en 2002, te contamos que este año volveremos a disfrutar de sus maravillosos personajes. ¡Así es!

Shhh… ¿Oyen eso? ¡Están de vuelta los monstruos!


Este año regresan los monstruos más monstruosos de Disney y Pixar con todo su equipo, aunque no será el caso de la pequeña y dulce niñita que tanto queremos.

Alerta de espóiler

Si creciste viendo Monsters, Inc., película animada ganadora de un Óscar en 2002, te contamos que este año volveremos a disfrutar de sus maravillosos personajes. ¡Así es! Después de su estreno en 2001, Pixar y Disney decidieron lanzar Monsters University(2013) y ahora hacen su debut conMonsters At Work, una serie televisiva de 10 episodios con estrenos semanales que estará disponible en Disney+ en Latinoamérica y el resto del mundo a partir del 7 de julio del 2021.

La serie fue creada por el mismo director de las dos películas anteriores, Peter Docter, conocido por su trabajo en Soul (2020), Intensamente (2015) y Toy Story (1995). De igual forma, el proyecto contó con el apoyo del productor Roberts Gannaway, famoso por La casa de Mickey Mouse (2006-2016).

¿De qué trata Monsters At Work?

Después del dramático final de la película, se produce un cambio sustancial en la dinámica de trabajo. Los asustadores ya no son rentables y lo que ahora importa son las risas. En esta ocasión, conoceremos a Tylor Tuskmon (Ben Felman), un monstruo joven que siempre soñó con ser el mejor asustador de todos. Tras graduarse como el mejor de su clase en Monsters University, consigue trabajo en Monsters Incorporated y allí descubre que asustar ya no está de moda y que las risas son lo que cuenta. Es así como Tylor tendrá que trabajar con un grupo de mecánicos inadaptados mientras se vuelve comediante. Asimismo, conoceremos a otros personajes de la serie, como Val Little (Mindy Kaling) y Fritz (Henry Winkler) que le darán un nuevo toque especial al relato, además de reencontrarnos con los ya conocidos y emblemáticos personajes, aunque esta vez sin la participación de Boo, ya que sus productores prefirieron concluir la historia después de su última aparición.

Y qué mejor que comenzar a ver la serie con 10 datos curiosos sobre la saga Monsters, Inc. que quizá desconocías:

1. El marcador que registra la puntuación de los monstruos en Monsters Inc. está lleno de nombres de miembros del personal de Pixar.

2. Existe un cómic que aún no se decide si es la continuación de la primera película. Se llama Monsters, Inc.: Laugh Factory, y nos cuenta que Randall sobrevivió, regresó a Monstruópolis y rescató al señor Waternoose.

3. El verdadero nombre de Boo es Mary.

4. La caja de comida china que aparece en varias cintas de Pixar y que en Monsters, Inc. se puede ver en el restaurante de estilo japonés, funciona como el gabinete de la metamorfosis en la película Bichos (1998).

5. En 2005 se tenía prevista una secuela que llevaría el nombre de Monsters Inc: Lost in Scaradise, donde Mike y Sulley visitan el mundo de los humanos para darle una sorpresa a Boo, pero descubren que se ha mudado de casa, por lo que Sulley decide ir tras ella, mientras que Mike busca la manera de regresar a Monstruópolis. Lamentablemente, por problemas de Disney y Pixar, el proyecto se canceló, y no fue hasta 2010 que se confirmó que la secuela llevaría el nombre de Monsters University.

6. Monsters University es la primera película de Pixar en utilizar la iluminación global, una técnica que permite ajustes de iluminación complejos y realistas.

7. A fin de darle más realismo a la universidad, los animadores tuvieron que investigar famosas universidades, como Harvard, Stanford y Berkley, para poder adentrarse en el ambiente estudiantil, las facultades, fiestas, clases y actividades extracurriculares de los alumnos.

Monsters Inc

8. La película de Monsters Inc. comienza con una simulación de espantos en la que aparece un avión de juguete similar al que se encuentra en el cuarto de Andy y que Buzz usa para volar en Toy Story (1995).

9. Cuando los asustadores entran en cámara lenta, es un homenaje a la película de Armageddon (1998).

10. En los controles de la máquina de puertas, se encuentra un botón que dice Fizt. Este es el nombre del programa que se usó para animar el pelaje de Sully.

No olvides dejarnos en tus comentarios qué fue lo que más te gustó de la serie y, si te interesó esta nota, te invitamos a leer “Las mejores películas de Pixar”.

Etiquetas

Lo último

403Comment

403 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *