Los doramas te dan la bienvenida

Últimamente, los dramas coreanos han ganado mucha visibilidad a nivel mundial en la industria del entretenimiento gracias a la popularización de Corea del Sur después de la ola coreana o Hallyu. MFC eligió cuatro dramas para que te sumerjas en este nuevo mundo del cual nunca querrás salir.

dorama, k-drama

Los doramas te dan la bienvenida


Adéntrate en este mundo cinematográfico que nunca dejará de sorprenderte

Seguro escuchaste hablar sobre drama, dorama o k-drama. ¿Pero qué son? Al principio, los doramas eran producciones televisivas dramáticas de Japón, creadas en los años 50, que tuvieron un gran impacto en toda Asia. Con tanto éxito, otros países como China, Tailandia y Corea del Sur adoptaron la misma estructura narrativa, que son conocidas como C-drama, Tw-drama y K-drama, respectivamente. Hoy en día, cualquier serie asiática es llamada “dorama”, aunque, en inglés, se las conoce comúnmente como “drama”.

Últimamente, los dramas coreanos han ganado mucha visibilidad a nivel mundial en la industria del entretenimiento gracias a la popularización de Corea del Sur después de la ola coreana o Hallyu, en la que incentivos gubernamentales impulsaron la industria nacional. Por ende, esta pequeña península de Asia es ahora furor en todo el mundo. Un claro ejemplo de esto es Parasite (2020), dirigida por Bong Joon Ho, que fue la primera película de habla no inglesa en ganar el Óscar a Mejor película.

Algunos pueden llegar a creer que los dramas coreanos solo cuentan historias románticas y dramáticas para la audiencia femenina por el solo hecho de llevar la palabra “drama” en su título. Pero la realidad es que cuentan con diversos temas y géneros para todos los gustos y edades. Sin más preámbulo, MFC eligió cuatro dramas para que te sumerjas en este nuevo mundo del cual nunca querrás salir.

dorama

The Uncanny Counter (2020)

Entre mucha acción, misterio y fantasía, seguimos la historia de cuatro personas no muy hábiles que, después de despertar de un coma, adquieren habilidades especiales y la misión de cazar espíritus malignos. Se disfrazan de empleados de un restaurante de día, para así poder cazar en la noche. Además, prepárate para emocionarte, porque este drama retrata la amistad de manera conmovedora. Este drama está basado en el famoso webtoon Amazing Rumor de Jang Yi, cuenta con las actuaciones de Jo Byeong-gyu, Yoo Jun-sang, Kim Se-jeong y Yeom Hye-ran, y la dirección de Yoo Seon Dong.

Itaewon class (2020)

En un camino de venganza y salvación, el exconvicto Park Saeroyi intenta dejar atrás su trágico pasado. Para poder cumplir el sueño de su padre, Park abre un bar en Itaewon, un vecindario muy concurrido y competitivo de Seúl. Sin embargo, su insólita ética empresarial atraerá tanto aliados como enemigos. Es un dorama que hace honor al género del drama, así que prepárate para  frustrarte, enojarte y sentir sed de venganza como el personaje principal. Dirigida por Kim Sung Yoon y con las actuaciones de Park Seo-joon, Kim Da-mi, Yoo Jae-myung y Kwon Nara.

dorama

Goblin  (2016)

Es una encantadora historia de amor y amistad que incluye a un dios, a La Muerte y a una chica que puede ver fantasmas. Un amor poco convencional con personajes originales, mitología, hechos históricos y escenas muy divertidas. Sentirás mariposas cuando veas cómo se desarrolla todo el drama. Prepara tu snack favorito y unos pañuelos porque reirás sin parar, llorarás mucho, te enamorarás y creerás en el destino. Esta hermosa historia es de la increíble guionista Kim Eun Sook, y cuenta con las actuaciones de Gong Yoo, Lee Dong Wook, Kim Go Eun y Yoo In Na, y la dirección de Lee Eung Bok

The Good Detective (2020)

Aquí seguimos el caso de Lee Dae Chul, un asesino condenado a muerte. Cuando están a punto de ejecutarlo, un hombre se entrega y confiesa haber matado a la hija de Lee Dae Chul y que la policía debe encontrar el cuerpo. Dos detectives con metodologías muy diferentes forman un equipo para resolver esta situación inusual y reabren el caso que, según la evidencia, ha sentenciado a un hombre inocente a muerte. Prepárate, es una historia emocionante que no te dejará dormir. Con las actuaciones de Hyeon-ju Son, Seung-jo Jang, Lee Elija y Ji Seung-hyeon, y la dirección de Jo Nam-kook.

Esto es solo la punta del iceberg. Que no te desanimen las barreras lingüísticas, los doramas son un excelente entretenimiento y una gran manera de aprender sobre una nueva cultura, su vestimenta, sus cuidados para la piel, su música y gastronomía. Además, puedes aprender expresiones idiomáticas divertidas. ¡Hasta la próxima, 안녕!

Déjanos saber cuál te gustó más en los comentarios o en nuestras redes sociales

Lee nuestra reseña de Parasite (2019) aquí.

Etiquetas

Lo último

28Comment

28 Comentarios

  1. Packwoods

    Major thankies for the blog article. Will read on…

    Responder
  2. grow successful

    This is one awesome article post.Really looking forward to read more. Want more.

    Responder
  3. mindset

    I truly appreciate this post.Thanks Again. Awesome.

    Responder
  4. pgslot

    Thank you ever so for you article. Will read on…

    Responder
  5. surefire x300u-b

    I really like and appreciate your blog.Much thanks again. Will read on…

    Responder
  6. discover here

    Really informative blog post.Really thank you! Cool.

    Responder
  7. superslot s789

    wow, awesome post.Really looking forward to read more. Really Cool.

    Responder
  8. curlsshop

    Im obliged for the blog article.Really looking forward to read more.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *