Las mejores películas para ver en Navidad – MFC Playlist

Además de ser la oportunidad de celebrar en familia, Navidad es la ocasión perfecta para disfrutar del buen cine. Por eso, en MFC te regalamos la Playlist definitiva de las mejores películas para ver en Navidad.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

12/23/2019

Las mejores películas para ver en Navidad

Las mejores películas para ver en Navidad

MFC Playlist


Recibir regalos, comer delicioso y celebrar en familia son partes obligadas de las fiestas, pero la Navidad también puede ser la excusa perfecta para disfrutar del buen cine. Las películas de Navidad han moldeado la forma en la que personas de todo el mundo celebran las fiestas, ya sea disfrutando de filmes clásicos o aventurándose a ver películas más recientes.

A pesar de ser una temporada de unión y alegría, elegir la película ideal para celebrar puede tornarse difícil, pues los gustos cinematográficos de cada miembro de la familia pueden ser diferentes. Por eso, en MFC buscamos entre los géneros más populares del cine para regalarte la Playlist definitiva de las mejores películas para ver en Navidad.

¡Desde My Family Cinema te deseamos una Feliz Navidad!

Klaus (Sergio Pablos, 2019)

Géneros: Aventura, fantasía, animación

Klaus

Navidad es una época particularmente especial para los más pequeños de la casa. No solo comen dulces y reciben regalos, sino que también tienen las mejores películas de Navidad. Klaus, una de las películas más recientes de Netflix, es prueba de ello.

Klaus nos da un nuevo y refrescante vistazo al nacimiento de una de las tradiciones más importantes del mundo a través de una hermosa animación, una gran historia y coloridos personajes. La película nos presenta a Jesper, un cartero que es enviado a un helado pueblo del norte como última oportunidad para probar su valor, y a Klaus, un solitario leñador que pasa sus días haciendo juguetes de madera.

Así como El extraño mundo de Jack (1993), El Grinch: el cuento animado (1966) y su nueva versión, El Grinch (2018), Klaus tiene el potencial para convertirse en un nuevo clásico animado de Navidad, ideal para ser disfrutado en familia.

Disfruta nuestra reseña de Klaus (2019) aquí

El regalo prometido (Brian Levant, 1996)

Título Original: Jingle All the Way
Género: Comedia familiar

El regalo prometido

Si el encanto de las películas animadas no es suficiente para llenar la Navidad de colores, una buena comedia familiar puede ser justo lo que necesitas, y El regalo prometido es uno de esos clásicos del cine que no pueden faltar durante estas fechas.

El regalo prometido es protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el papel de Howard Langston, un ocupado padre de familia que, luego de olvidar comprar el regalo de Navidad para su hijo, hará todo lo posible por conseguirle la codiciada figura de acción de Turbo-Man, el superhéroe del momento.

Al igual que Mi pobre angelito (1990), Santa Cláusula (1994) y The Christmas Chronicles (2018), El regalo prometido es una película para toda la familia que llenará tu Navidad de diversión y alegría.

The Night Before (Jonathan Levine, 2015)

Género: Comedia para adultos

The night before

Si pasas la Navidad con tus amigos y lo que necesitan es una buena dosis de risas, The Night Before tiene todo lo que buscas.

En The Night Before conocerás a Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Seth Rogen), tres amigos que se reúnen por última vez para su tradicional celebración de Navidad, en la que se embarcarán en aventuras llenas de alcohol, drogas y desenfreno.

Si quieres ver más comedias de Navidad para adultos, The Night Before puede ser acompañada de películas como Dos tontos en fuga 3 (2011) y Bad Santa (2003). Solo asegúrate de tener suficientes bebidas, la mejor comida chatarra y de que no haya niños cerca.

 

Better Watch Out (Chris Peckover, 2016)

Género: Terror

Better watch out

Navidad es una fecha de paz, alegría y celebración. El momento perfecto para que ocurra lo inesperado.

Si quieres pasar una navidad aterradora, Better Watch Out puede hacerlo posible. La película narra los esfuerzos de Luke (Levi Miller) y su niñera Ashley (Olivia DeJonge) por ocultarse de un asesino que intenta entrar a su casa durante la noche de Navidad, en lo que podría considerarse una versión terrorífica de Mi pobre angelito. Sin embargo, no todo es lo que parece, y los secretos de ciertos personajes empezarán a salir a la luz.

Para mayor efecto, Better Watch Out puede ser disfrutada junto a Gremlins (1984), Krampus (2015) y cualquier versión de Black Christmas (1974), películas aterradoras que mezclan la Navidad con la comedia y otros subgéneros del cine de terror.

Conoce más sobre los subgéneros del cine de terror aquí

Duro de matar (John McTiernan, 1988)

Título Original: Die Hard
Género: Acción

Duro de matar

¿Quién dice que las películas de Navidad tienen que ser sobre nieve y villancicos? Duro de matar es una película de Navidad que está llena de acción, balas y explosiones.

Además de ser un clásico del cine de acción, Duro de matar es una película que no puede faltar en cualquier maratón de Navidad. Cuenta la historia de John McClane (Bruce Willis), un hombre que busca proteger a su familia de un grupo de terroristas liderado por Hans Gruber (Alan Rickman), quienes realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles durante una fiesta de Navidad.

Aunque ocurre durante las fiestas, existe un gran debate sobre si Duro de matar debe ser contada o no entre los clásicos de Navidad. En MFC no solo decimos que sí, sino además que debe ir acompañada de otras películas de acción navideñas como Duro de matar 2 (1990), Arma letal (1987) y Batman regresa (1992).

Disfruta nuestra reseña de Batman regresa (1992) aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.