Las mejores películas de Star Wars – MFC TOP 5

En MFC celebramos el Día de Star Wars con un TOP 5 de las mejores películas de la saga espacial. ¡Que la fuerza te acompañe!

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

05/05/2020

Las mejores películas de Star Wars

Las mejores películas de Star Wars

MFC TOP 5


Gracias a su gran historia, sus carismáticos personajes y su gran impacto en la cultura popular, Star Wars se convirtió en una de las franquicias más populares de la historia cine. Sus revolucionarios efectos especiales cambiaron para siempre la forma de hacer películas y la producción de innumerables productos relacionados dio inicio a un modelo de negocios nunca antes visto en la industria.

Cada año, los fanáticos de la saga alrededor del mundo celebran el 4 de mayo como el Día de Star Wars, ya que en idioma inglés tanto la fecha como la frase “Que la fuerza te acompañe” se pronuncian de manera similar. Así, “May the Force be with you” se transforma en “May the 4th be with you”, una celebración que, aunque creada por fanáticos, ha sido aceptada tanto por Lucasfilm como por Disney. Es por eso que MFC celebramos la fecha con un TOP 5 de las mejores películas de Star Wars, ¡y que la Fuerza te acompañe!

Conoce en qué orden ver las películas de “Star Wars” aquí

5. Rogue One: una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)

Rogue One una historia de Star Wars

Rogue One toma lugar antes de los sucesos de la primera película de Star Wars e introduce a Jyn Erso (Felicity Jones), una joven testaruda que, junto a un equipo de rebeldes, lucha contra el Imperio Galáctico para hacerse con los planos de la temible Estrella de la Muerte. Se trata del primer spin-off de Star Wars luego de la adquisición de la franquicia por parte de Disney y una gran introducción al universo de Star Wars más allá de la historia principal de la saga.

A partir de unas pocas líneas de diálogo en la primera película de la franquicia, Gareth Edwards consiguió crear una filme fresco, de gran mérito visual y artístico, que aún se siente parte del universo establecido de Star Wars. Disney planea explorar más a fondo esta historia en una serie enfocada en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), la cual será estrenada en la plataforma de streaming Disney+.

Descubre todo sobre las “Nuevas series y películas de Star Wars

4. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017)

Star Wars Episodio VIII - Los últimos Jedi

Los últimos Jedi es la secuela de El despertar de la Fuerza (J. J. Abrams, 2015) y la segunda película en la nueva trilogía de Star Wars producida por Disney. El filme continúa la historia de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) en sus esfuerzos por derrotar al malvado Kylo Ren (Adam Driver), líder de la organización militar conocida como la Primera Orden.

Los últimos Jedi pasó a la historia como una de las películas más controversiales de la saga. Aunque J. J. Abrams inauguró la nueva trilogía con una narración bastante similar a la de la original, el director Rian Johnson tomó la osada decisión de darle un giro a la historia y reinterpretar los temas narrativos característicos de la saga. Es una película que supera expectativas y apuesta por un camino diferente, por lo que obtuvo opiniones muy positivas por parte de la crítica, pero extremadamente negativas por parte de la audiencia.

Descubre todo sobre “Star Wars IX – Duel of the Fates: la secuela que nunca fue” aquí

3. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (George Lucas, 2005)

Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith

La venganza de los Sith es la tercera película en la trilogía de precuelas y conclusión a la historia del caballero jedi Anakin Skywalker. Tanto La amenaza fantasma (George Lucas, 1999) como El ataque de los clones (George Lucas, 2002), las dos películas anteriores, nos mostraron el crecimiento de Anakin y sus lucha contra el Lado Oscuro, pero en esta película debe enfrentarse a su propia oscuridad.

A diferencia de los dos títulos previos, La Venganza de los Sith recibió críticas muy positivas. Los efectos especiales, escenas de acción y la impresionante banda sonora de John Williams hacen de esta película un gran desenlace y una de las mejores producciones de la saga.

Disfruta nuestra reseña de “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker” (2019) aquí

2. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (George Lucas, 1977)

Star Wars Episodio IV - Una nueva esperanza

Aunque se estrenó originalmente como Star Wars, el título de la primera película de la franquicia fue cambiado y se convirtió en el Episodio IV – Una nueva esperanza, como uno de los episodios de un relato mucho más grande. Narra la historia de Luke Skywalker (Mark Hamill), un joven piloto cuyo destino lo lleva a formar parte de una rebelión contra el Imperio Galáctico. En su aventura conocerá al contrabandista Han Solo (Harrison Ford) y su compañero Chewbacca (Peter Mayhew), a la valiente Princesa Leia (Carrie Fisher) y a Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), uno misterioso caballero perteneciente a la antigua orden Jedi.

Gracias a sus novedosos efectos especiales, el estreno de Star Wars en 1977 revolucionó la industria cinematográfica para siempre, convirtiendo la marca en una de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo. El filme ganó seis premios Óscar de un total de diez nominaciones, entre las que se encontraba la de mejor película, y su impacto cultural es incalculable.

Disfruta nuestra reseña de “The Mandalorian” (2019) aquí

1. Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980)

Star Wars Episodio V - El Imperio contraataca

El Imperio contraataca es la secuela de Star Wars y la segunda producción de la franquicia. La película nos sitúa tres años después de los eventos de Una nueva esperanza y nos muestra el desarrollo de los personajes, ahora organizados en una Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. En este filme conocemos más sobre la Fuerza gracias a Yoda, quien entrena a Luke en las antiguas artes de los Jedi para su enfrentamiento final con Darth Vader.

Esta es la primera película de Star Wars que no fue dirigida por su creador, George Lucas. Es una secuela que construye de manera exitosa sobre los cimientos de la anterior para crear una historia novedosa, llena de acción y con una de las revelaciones más famosas de la cultura popular. El Imperio contraataca fue la película más taquillera de 1980 y es considerada como una de las mejores películas en la historia del cine.

Conoce todo sobre el futuro de “Star Wars” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.