Las mejores películas de musicales de Broadway – MFC TOP 5

El exitoso musical Hamilton se estrena como película en Disney+ y en MFC lo celebramos con un TOP 5 de las mejores películas de musicales de Broadway.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

07/17/2020

Las mejores películas de musicales de Broadway

Las mejores películas de musicales de Broadway

MFC TOP 5


El sueño de los fanáticos de los musicales se ha hecho realidad: la versión filmada de la exitosa obra Hamilton fue estrenada como película en la plataforma de streaming Disney+. Creada por Lin-Manuel Miranda y popularizada por sus presentación en Broadway, Hamilton se convirtió en una de las obras más exitosas de Estados Unidos, al punto de ser extremadamente difícil conseguir boletos para las funciones.

El circuito de Broadway es considerado como uno de los representantes con mayor prestigio del teatro comercial en todo el mundo y muchas joyas cinematográficas fueron llevadas de sus escenarios a la gran pantalla. Es por eso que en MFC preparamos un TOP 5 con las mejores películas de musicales de Broadway.

5. Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (Tim Burton, 2007)

Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet

Sweeney Todd es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la obra de teatro escrita por Christopher Bond. Narra la historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar y que cuenta con la ayuda de la Sra. Lovett, quien hornea pasteles con sus cadáveres.

La película cuenta con las actuaciones de Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett, Sacha Baron Cohen como Adolfo Pirelli y Johnny Depp como el barbero Sweeney Todd, en su sexta colaboración con el director. A pesar de la negativa del compositor Stephen Sondheim a que su musical fuese convertido en una película, la visión particular de Tim Burton logró convencerlo. Sondheim afirma que esta es la única adaptación fílmica de alguno de sus trabajos acorde a su visión original.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de Tim Burton aquí

4. Chicago (Rob Marshall, 2002)

Chicago

Dirigida por Rob Marshall, Chicago es un musical de drama y comedia negra protagonizado por Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones, acompañadas de un elenco de estrellas conformado por Richard Gere, Queen Latifah, Lucy Liu y John C. Reilly, entre otros. Narra la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, dos mujeres que fueron detenidas en Chicago en los años 20 y que optarán por conseguir la popularidad mediática necesaria para conseguir anular sus sentencias.

Antes de ser una película o incluso un musical de Broadway, Chicago fue en una obra de teatro escrita por la dramaturga Maurine Dallas Watkins, inspirada en sus experiencias y estrenada en 1926. Luego del éxito de la versión musical sobre los escenarios de Broadway, Chicago dominó la gran pantalla y fue premiada con el galardón de mejor película en los Premios Óscar 2003.

3. Jesucristo superestrella (Norman Jewison, 1973)

Título original: Jesus Christ Superstar

Jesucristo superestrella

Jesucristo superestrella es una puesta en escena anacrónica que combina elementos del cine y el teatro para contar una de las historias más populares de occidente. Con las actuaciones de Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas y Barry Dennen como Poncio Pilatos, la película se enfoca en la relación de Jesús y Judas durante la semana anterior a la crucifixión.

Aunque el proyecto fue originado en 1970 como un álbum conceptual, dio el salto a los escenarios de Broadway tan solo un año después de su concepción. Toda la música fue compuesta por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber y es considerada una de las óperas rock más populares en todo el mundo, así como una de las mejores películas sobre Jesucristo.

2. Hamilton (Thomas Kail, 2020)

Hamilton

Llevada a cabo por el director de teatro Thomas Kail y el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la versión filmada de la exitosa obra Hamilton narra la historia de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y mano derecha de George Washington durante la Revolución Independentista. Hamilton destaca especialmente por sus actos de rap, los cuales conforman la mayor parte de los números musicales de la película y gracias a los cuales la obra es tan aclamada.

Aunque originalmente se iba a estrenar en salas de cine en octubre de 2021, Hamilton pasó a ser lanzada digitalmente en la plataforma de streaming Disney+ debido a la pandemia de COVID-19 o coronavirus. Filmada en el teatro Richard Rodgers, en Broadway, esta película es una oportunidad única de ver una de las obras de teatro más exitosas de todos los tiempos.

Disfruta nuestra reseña de “The King of Staten Island” aquí

1. Los Miserables (Tom Hooper, 2012)

Título original: Les Misérables

Los Miserables

Dirigida por Tom Hooper, Los Miserables es una adaptación cinematográfica del musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basada a su vez en novela escrita por el francés Victor Hugo en 1862. La película cuenta la historia de Jean Valjean, un criminal que se convierte en el alcalde de un pueblo en Francia, y su relación con los eventos que dieron lugar a la rebelión de junio de 1832 en París.

Los Miserables cuenta con un reparto coral que incluye personalidades como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne y Amanda Seyfried, entre otros. La película fue nominada a mejor película en los Premios Óscar 2013 y Anne Hathaway se llevó varios premios por su interpretación de Fantine, entre ellos el Óscar y el BAFTA a mejor actriz de reparto.

Etiquetas

Lo último

13 comentarios

13 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.