Las mejores películas de Bong Joon-ho – MFC Playlist

Bong Joon-ho, director de Parasite, es uno de los cineastas más aclamados de Corea del Sur. En MFC Playlist te contamos cuáles son las mejores películas de Bong Joon-ho.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

02/26/2020

Las mejores peliculas de Bong Joon-Ho

Las mejores películas de Bong Joon-ho

MFC Playlist


El director de cine surcoreano Bong Joon-ho arrasó en las ceremonias de premiación de 2019 y 2020 con Parasite (2019), su película más reciente, con la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, el premio a la mejor película extranjera en los Golden Globes y cuatro premios Óscar en las categorías de mejor película internacional, mejor guion original, mejor director y mejor película.

A pesar de haber conseguido gran popularidad comercial en occidente hace relativamente poco, Bong Joon-ho es uno de los directores de cine más respetados de la nueva generación de cineastas coreanos. Su obra está fuertemente enfocada en temas de clase y relaciones de poder, donde explora dinámicas entre opresores y oprimidos tanto en películas dramáticas de corte realista, como en filmes de fantasía y ciencia ficción. Sus aportes al cine han sido reconocidos por el Festival de Cine de Sundance, donde se desempeñó como miembro del jurado en 2011, y el Festival de Cannes, donde fue parte del jurado principal de la sección Cámara de Oro el mismo año. Además, su victoria en el Festival de Cannes 2020 con su película Parasite lo convirtió en el primer director coreano en ganar el prestigioso premio.

Por su maestría en la creación de historias y películas de gran mérito artístico, en MFC Playlist te invitamos a disfrutar de las mejores películas de Bong Joon-ho.

Descubre cuáles fueron las mejores películas de 2019 aquí

Memories of Murder (2003)

Memories of murder

Protagonizada por Song Kang-ho y Kim Sang-kyung, Memories of Murder narra la historia de dos detectives encargados de resolver la serie de crímenes más atroz en la historia de Corea del Sur.

Esta película, también conocida como Memorias de un asesino, se inspira en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes tuvieron lugar entre 1986 y 1991. La película obtuvo el premio del cine asiático en el Festival Internacional de Cine de Tokio de 2003. Es considerada como una de las mejores películas de Corea del Sur de todos los tiempos.

The Host (2006)

The Host

The Host es una película de monstruos protagonizada por Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Go Ah-sung, en la que una horrible criatura secuestra a la hija de un hombre mientras causa pánico en la ciudad.

Además de ser una película de terror, The Host contiene grandes cargas de sátira política y profunda crítica a los gobiernos de Corea del Sur y de Estados Unidos. La película fue aclamada internacionalmente por sus temas y sus efectos especiales y consiguió un puesto en el TOP 20 de las mejores películas estrenadas desde 1992 según Quentin Tarantino. The Host es una de las película más taquilleras de la historia surcoreana y obtuvo el premio a mejor película en los Asian Film Awards de 2007.

Disfruta nuestra reseña de Había una vez en Hollywood aquí

Okja (2017)

Okja

Okja es una película de aventuras coescrita por Bong Joon-ho y Jon Ronson, con un elenco conformado por Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Steven Yeun. Narra la historia de Mija, una niña que desarrolla una estrecha relación con Okja, una criatura que pertenece a una nueva especie de supercerdos y que busca rescatarla de las manos de una megacorporación que quiere usarla para producir alimentos.

Además de sobresalir por su diseño de producción, cinematografía y efectos especiales de vanguardia, Okja es una película que indaga en temas de gran valor contemporáneo como las consecuencias éticas de la explotación animal y el bienestar ambiental, enviando un profundo mensaje antiespecista.

Snowpiercer (2013)

Snowpiercer

Snowpiercer es una película de ciencia ficción protagonizada por Chris Evans, Song Kang-ho, Ah-sung Ko, Jamie Bell, John Hurt y Tilda Swinton, entre otros, basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige. La película tiene lugar a bordo del Snowpiercer, un tren que transita eternamente a través de un mundo devastado en el que intentan sobrevivir los últimos miembros de la humanidad, divididos en un complejo sistema de clases en el que los habitantes de la parte trasera del tren viven en una abismal desigualdad en comparación con los que viven al frente.

La historia de Snowpiercer profundiza en temas comunes en la literatura cyberpunk, donde se estudia la sociedad como una máquina que depende de la correcta función predestinada de cada una de sus partes y las consecuencias de poner un alto a un sistema de opresión. Con un presupuesto de casi 40 millones de dólares, Snowpiercer es la producción coreana más cara de la historia.

Conoce las películas más taquilleras de 2019 aquí

Parasite (2019)

Parasite

Parasite cuenta con las actuaciones de Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam, y narra la historia de una familia de bajos recursos que poco a poco se hace lugar en la fuerza laboral de otra familia de clase más privilegiada, valiéndose de astucia y mentiras.

La película usa exquisitas técnicas de composición y cinematografía para contar una historia de humor oscuro y profunda crítica social. Es considerada una obra maestra del cine y fue premiada en las categoría de mejor película extranjera en los Globo de Oro 2019, mejor película internacional, mejor guion original, mejor director y mejor película en los Premios Óscar 2020, y es la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, entre muchos otros premios más.

Disfruta nuestra reseña de Parasite aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.