Las mejores películas de 2019 – MFC TOP 5

Enormes producciones, memorables actuaciones y varios récords de taquilla hicieron del 2019 un gran año para el cine. En MFC TOP 5 te contamos cuáles fueron las mejores películas de 2019.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

01/14/2020

Las mejores películas de 2019

Las mejores películas de 2019

MFC TOP 5


El 2019 fue un año particularmente activo para la industria del cine. Pequeñas producciones se convirtieron en sorpresas de taquilla, viejas franquicias volvieron a la vida y otras nuevas pavimentaron su camino hacia la cima. La saga galáctica de Star Wars llegó a su fin con Star Wars: El Ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019) y Avengers: Endgame (Anthony & Joe Russo, 2019) superó a Avatar (James Cameron, 2009) como la película más taquillera de todos los tiempos.

La gran pantalla nos brindó experiencias cumbre para la historia del cine y, al mismo tiempo, aparecieron nuevas plataformas de streaming con nuevas e importantes películas, tanto de directores consagrados como de debutantes.

Enormes producciones, memorables actuaciones y varios récords de taquilla hicieron del 2019 un gran año para el cine. Por eso, en MFC TOP 5 te contamos cuáles fueron las mejores películas de 2019.

Entérate de cuáles son las películas mejor puntuadas de la historia aquí

5. Guasón (Todd Phillips, 2019)

Título original: Joker

Guasón Joker

Todd Phillips, director de ¿Qué pasó ayer?, sorprendió al mundo con Guasón, una película que se sumerge en la mente del perturbado villano de DC Comics para explorar qué lo llevó a convertirse en un asesino.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, Guasón ha recaudado más de 850 millones de dólares en todo el mundo, lo que la hace la película basada en cómics más rentable de la historia. La memorable actuación de Joaquin Phoenix en el papel principal le otorgó un puesto de honor entre los actores que interpretaron el papel, ganando el premio a mejor actor en los Globo de Oro 2019.

Descubre las mejores películas basadas en cómics aquí

4. El irlandés (Martin Scorsese, 2019)

Título original: The Irishman

El irlandés The Irishman

Las leyendas del cine Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se unen bajo la dirección de Martin Scorsese para crear El irlandés, una épica mafiosa de tres horas y media de duración sobre la vida y desaparición del poderoso sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, durante los años 60 y 70.

Producida por Netflix, el elevado presupuesto de la película fue necesario para conseguir los maravillosos efectos de rejuvenecimiento digital que nos permitieron conocer a los personajes a lo largo de 50 años. Por su grandeza técnica, la película consiguió nominaciones a las categorías de mejor guion, mejor director y mejor película en los Globo de Oro 2019.

Disfruta nuestra reseña de El irlandés (2019) aquí

3. Historia de un matrimonio (Noah Baumbach, 2019)

Título original: Marriage Story

Historia de un matrimonio Marriage Story

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Historia de un matrimonio nos introduce a la íntima y complicada relación de una pareja en medio de su divorcio. La película cuenta con una poderosa historia y las actuaciones más memorables del año, tanto de sus protagonistas como de los personajes secundarios.

La película recibió 6 nominaciones a los Globo de Oro 2019, entre las que se encuentran mejor guion, mejor película, mejor actriz para Scarlett Johansson y mejor actor para Adam Driver, quien, además, protagonizó el final de una de las franquicias más importantes del cine en Star Wars: El ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019).

Disfruta nuestra reseña de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) aquí

2. El faro (Robert Eggers, 2019)

Título original: The Lighthouse

El faro The Lighthouse

Luego de su debut como director en la aclamada película La bruja (2015), Robert Eggers sigue expandiendo los límites del género de terror con El faro. Protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, la película narra la historia de dos fareros que poco a poco pierden la cordura debido a su aislamiento.

Filmada en blanco y negro, la película ha sido aclamada por la crítica especializada por su diseño de producción y grandeza técnica, inspirada fuertemente en el trabajo literario de Edgar Allan Poe y el cine expresionista alemán. El faro ganó diversos premios, entre los que se encuentra el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica durante el Festival de cine de Cannes en 2019.

Conoce todo sobre los subgéneros del cine de terror aquí

1. Parásitos (Bong Joon-ho, 2019)

Título original: Parasite

Parásitos Parasite

Parásitos es la película más reciente del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, director de Snowpiercer (2013) y Okja (2017). Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película surcoreana en recibir el prestigioso premio.

La película usa exquisitas técnicas de composición y cinematografía para contar una historia de humor oscuro y profunda crítica social. Es considerada una obra maestra del cine y fue premiada en la categoría de mejor película extranjera en los Globo de Oro 2019.

Disfruta nuestra reseña de Parásitos (2019) aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.