Las mejores películas basadas en cómics – MFC TOP 5

Las películas basadas en cómics de superhéroes han llegado para quedarse y en MFC te damos un TOP 5 de los títulos más interesantes del género.

películas basadas en cómics

Las mejores películas basadas en cómics

MFC TOP 5


Durante la última década, el cine de superhéroes evolucionó hasta convertirse en uno de los géneros cinematográficos más exitosos de todos los tiempos. Gracias a sus pomposas historias y coloridos personajes, estos blockbusters contemporáneos se hicieron un espacio en los corazones de muchas personas y en las listas de las películas más taquilleras.

Si bien no todos los cómics son sobre superhéroes ni todas las historias de superhéroes son meros enfrentamientos, la creciente cantidad de películas del género estableció una marcada fórmula narrativa que las hace tan exitosas como predecibles.

Aun así, existen películas basadas en cómics que logran sobresalir y contar historias memorables. Por eso, en MFC te damos un TOP 5 de las mejores películas basadas en cómics, aquellas que se apartan un poco de las recetas del género para explorar nuevos temas y ofrecer propuestas frescas e interesantes.

5. 300 (Zack Snyder, 2006)

300

300 es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics realizada por Frank Miller, quien fue productor ejecutivo de la película. Narra la lucha del rey Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos contra la invasión del descomunal ejército persa de Jerjes (Rodrigo Santoro), durante el evento histórico conocido como la Batalla de las Termópilas.

La película resalta por ser una adaptación viñeta a viñeta del cómic original, además de contar con tomas de potente carga estética y simbólica. 300 fue la primera en la larga lista de películas basadas en cómics dirigidas por Zack Snyderestableciendo el característico estilo visual que imprimiría en películas como Watchmen (2009), Batman vs Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice; 2016) y Liga de la Justicia (Justice League, 2017).

Descubre todo sobre la nueva película de Batman aquí

4. Logan (James Mangold, 2017)

Logan

Logan es la última entrega en la trilogía de Wolverine y la décima película del universo X-MEN de Fox. Cuenta la historia de un envejecido Wolverine (Hugh Jackman) y un senil Profesor X (Patrick Stewart), quienes se ven comprometidos a proteger a una niña mutante mientras lidian con la lenta y dolorosa degeneración de sus poderes.

Escrita y dirigida por James Mangold, Logan toma inspiración del cómic Old Man Logan, de Mark Millar y Steve McNiven. La película apunta a un público más maduro y aborda temas como la enfermedad, la vejez y la responsabilidad desde el punto de vista de los mutantes, además de dar un gran cierre a los 17 años de historias que definieron a Hugh Jackman como Wolverine ante los ojos del mundo.

Fue nominada al Óscar por mejor guion adaptado, convirtiéndose así en la primera película basada en un cómic de superhéroes live-action una nominación en dicha categoría. de superhéroes.

Conoce las nuevas series del Universo cinematográfico de Marvel aquí

3. Avengers: Infinity War (Anthony & Joe Russo, 2018)

Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War es la decimonovena película del Universo cinematográfico de Marvel. La película introduce al personaje de Thanos (Josh Brolin), el villano más poderoso contra el que los Vengadores hayan tenido que enfrentarse. Su secuela, Avengers: Endgame (2019), es la película más taquillera de todos los tiempos.

Aunque forma parte de la franquicia más popular de películas basadas en cómics, Infinity War no es como sus predecesoras. En un movimiento osado pero profundamente exitoso, en Marvel Studios se arriesgaron a abordar la historia desde la mirada del villano, haciendo a Thanos el protagonista de la película. Su búsqueda por obtener las Gemas del Infinito es el combustible que impulsa a los Vengadores a convertirse en el crossover más ambicioso en la historia del cine.

Descubre todas las formas de ver las películas del Universo cinematográfico de Marvel aquí

2. Guasón (Todd Phillips, 2019)

Título original: Joker

Guasón 

Joaquín Phoenix interpreta a uno de los personajes más populares de los cómics en Guasón, la película más reciente de DC Comics. La película narra la historia de Arthur Fleck, un desequilibrado aficionado a la comedia, y su trágica transformación hasta convertirse en el Joker. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, Guasón ha recaudado más de 850 millones de dólares en todo el mundo, lo que la hace la película basada en cómics más rentable de la historia.

Esta película se aleja de cualquier franquicia o continuidad fílmica para abrir su propio lugar, un espacio donde los cineastas pueden explorar historias más serias y profundas. Guasón no se vale de golpes ni poderes para contar una historia interesante, sino que se sumerge en la mente del perturbado payaso de Gotham para comprender qué lo lleva a convertirse en un asesino.

Disfruta nuestra reseña de Guasón (2019) aquí

1. Batman: El caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008)

Título original: The Dark Knight

Batman: El caballero de la noche

Batman: El caballero de la noche es la segunda película de Christopher Nolan en la trilogía de Batman, donde se establece una visión más realista del universo del héroe y sus personajes. La película narra el enfrentamiento entre Batman (Christian Bale) y el Joker (Heath Ledger) por el alma de Gotham City.

Esta película se destaca por abordar los temas clásicos del género de superhéroes, como la moral y la justicia, de una forma fresca y diferente. Mientras que el héroe común suele ser correcto y honorable, El caballero de la noche presenta a un Batman vulnerable, débil ante la astucia del Joker, que es capaz de probar que la lucha de Batman es inútil, que la moral pende de un hilo y que, con tan solo un empujón, cualquiera podría convertirse en un asesino. Así, la astucia del Joker presenta una amenaza que la fuerza bruta de Batman no puede igualar, estableciendo una relación inquebrantable entre ambos personajes que se diferencia de cualquier otra en el cine.

El caballero de la noche no solo es una de las mejores películas basadas en cómics, sino también una de las películas mejor puntuadas de todos los tiempos.

Lee nuestro análisis sobre las diferentes personificaciones del Joker aquí

Etiquetas

Lo último

4Comment

4 Comentarios

  1. Deposit Pulsa Tanpa Potongan

    Hola! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Porter Texas! Just wanted to mention keep up the great job!

    Responder
  2. win79

    I do like the way you have framed this particular concern and it really does present us some fodder for thought. Nevertheless, from just what I have seen, I basically hope as the feedback stack on that men and women continue to be on point and don’t get started upon a tirade associated with the news du jour. Still, thank you for this superb point and although I can not go along with it in totality, I respect the viewpoint.

    Responder
  3. Online gambling

    It’s really a great and useful piece of info. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.