La red avispa – MFC Reseñas

Édgar Ramírez, Penélope Cruz y Gael García Bernal nos traen La red avispa, una película sobre la notoria red de espías cubanos en Estados Unidos. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

07/21/2020

La red avispa

La red avispa

MFC Reseñas


Famoso por la miniserie Carlos (2010) sobre el terrorista conocido como Carlos el Chacal, el cineasta francés Olivier Assayas vuelve a la gran pantalla con la película La red avispa (2019), basada en el libro Los Últimos Soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais. La película se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Venecia en 2019 y luego se lanzó en Netflix, en junio de 2020.

Basada en hecho reales, La red avispa nos deja echar un vistazo a la formación de uno de los grupos de espías más notorios de la década de los 90 y su trabajo encubierto para prevenir ataques terroristas en Cuba. La película cuenta con las actuaciones de Édgar Ramírez como René González y Penélope Cruz como Olga Salanueva-González, su esposa; Wagner Moura como Juan Pablo Roque, Ana de Armas como Ana Margarita Martínez y Gael García Bernal como Gerardo Hernández, también conocido como Manuel Viramontez.

Disfruta nuestra reseña de “Los últimos días del crimen” aquí

Olivier Assayas y Édgar Ramírez se reúnen luego de su éxito en la miniserie Carlos, y La red avispa es una gran muestra de su química para el trabajo en equipo. Sin embargo, la producción se propone abarcar demasiado en un tiempo reducido, perjudicando gravemente la efectividad narrativa de la película en función de dar información sobre los eventos reales.

Aunque tiene un buen inicio enfocado en el personaje de Édgar Ramírez y su familia, la película agrega constantemente nuevos personajes y conflictos. Nunca quedan realmente claros los intereses e intenciones de cada uno de los personajes, lo que hace que la película se haga larga y confusa. La actuación de Penélope Cruz resalta entre los pocos aspectos positivos de la película, que, además, recibió muchas críticas por presuntamente contar una historia polarizada y propagandista.

Disfruta nuestra reseña de “Capone” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.