Había una vez en Hollywood – MFC Reseñas

Había una vez en Hollywood (2019) es la novena y penúltima película de Quentin Tarantino antes de su retiro como director. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

12/03/2019

Había una vez en Hollywood

Había una vez en Hollywood

MFC Reseñas


Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019) es la novena y penúltima película del aclamado director Quentin Tarantino antes de su retiro definitivo como cineasta. La película narra las aventuras de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un famoso actor de televisión en el ocaso de su carrera, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), en la búsqueda por mantenerse relevantes en la industria cinematográfica de finales de los años 60.

Con Había una vez en Hollywood, Tarantino toma distancia del cine de género que identificaba su carrera para homenajear la historia de Hollywood y retratar los sucesos que definieron el fin de la edad de oro del cine. La esperada, pero poco probable unión de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como coprotagonistas de una película es un evento que solo podría ocurrir bajo la dirección de Quentin Tarantino. Además, las evidentes actuaciones de excelencia, su propia condición de estrellas de cine en el ocaso de sus carreras como héroes y protagonistas fortalecen la propuesta temática de la película. Por su parte, la interpretación de Margot Robbie como la actriz Sharon Tate es acertada, pero no muy crucial para el resto de la historia, por lo que su personaje no se siente igual de relevante.

La película se enfoca más en generar situaciones hilarantes que en construir una trama complicada, pues la historia se articula en función de los personajes y sus conflictos internos. El guion de Había una vez en Hollywood tiene uno de los ritmos más lentos vistos en la filmografía de Tarantino y sus casi tres horas de duración podrían volverse tediosas para algunos. Sin embargo, el texto mantiene los grandiosos diálogos y las potentes escenas de violencia que caracterizan la obra del director. 

Gracias a su admirable producción, la película logra recrear la ciudad de Los Ángeles de 1969 a través de vehículos, carteles de neón e incluso comerciales de radio de la época, haciendo de la ciudad un personaje más en el filme y situándonos en los espacios donde creció el propio Tarantino. Como su nombre lo indica, Había una vez en Hollywood es la evocación del cuento de hadas de Tarantino y su pasión por el cine, resultando en una de sus películas más personales y prolijas.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de Quentin Tarantino aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.