Gretel y Hansel – MFC Reseñas

Descubre el lado aterrador de los cuentos de hadas en Gretel y Hansel, una nueva película de terror basada en el relato de los Hermanos Grimm. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

05/29/2020

Gretel y Hansel

Gretel y Hansel

MFC Reseñas


Descubre el lado aterrador de los cuentos de hadas en Gretel y Hansel (2020), una nueva película de terror basada en el relato alemán popularizado por los Hermanos Grimm. El film es dirigido por Oz Perkins, reconocido por sus espeluznantes películas de terror como La enviada del mal (2015) y Soy la cosa bella que vive en esta casa (2016).

Gretel y Hansel es una versión más oscura del cuento de hadas original. En ella, Gretel vaga con su hermano menor Hansel en busca de vivienda y alimentos, hasta que se topan con una extraña mujer que les brinda cobijo entre las sombras de su hogar. El papel de Gretel es interpretado por Sophia Lillis, quien previamente participó en las exitosas películas de terror It (Andrés Muschietti, 2017) e It: capítulo dos (Andrés Muschietti, 2019).

Descubre todo sobre la nueva película de los “Ghostbusters” aquí

La película logra sumergirnos en un aterrador ambiente de bruma y oscuridad, y su roce con el género de la fantasía la dota de características poco comunes en el cine de terror actual. El reducido número de personajes hace que podamos pasar con ellos el tiempo necesario para conocerlos bien. La dirección ofrece tomas de hermosa composición y escenas espeluznantes, pero, a pesar de su potencia visual, Gretel y Hansel se queda un poco corta en cuanto al desarrollo de la historia y puede sentirse lenta o superficial.

Aunque el terror es uno de los géneros más abarrotados del cine, la elegancia y sutileza de Oz Perkins hacen que sus películas resalten entre el montón. Estamos seguros de que cuando Perkins produzca su obra maestra será un gran día para todos los fanáticos del género.

Disfruta nuestra reseña de “El hombre invisible” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.