El rey – MFC Reseñas

El rey (2019) es una película de Netflix protagonizada por Timothée Chalamet que narra el ascenso del Rey Enrique V a la grandeza. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

12/10/2019

El Rey

El rey

MFC Reseñas


El rey (The King; 2019) es la nueva película de Netflix protagonizada por Timothée Chalamet, uno de los jóvenes actores más prometedores de la actualidad. Fue dirigida por David Michôd y cuenta con las actuaciones de Joel Edgerton, Lily-Rose Depp y Robert Pattinson, entre otros.

La película narra la vida del Rey Enrique V de Inglaterra y los eventos que lo llevaron a la grandeza. Aunque la trama está inspirada en eventos históricos reales, El rey está basada en la última de un compendio de obras de teatro de ficción histórica escritas por el dramaturgo inglés William Shakespeare, conocida como la tetralogía Lancaster.

La gran actuación de Timothée Chalamet como Enrique V muestra de forma efectiva el conflicto interno del personaje, quien se ve afectado por la responsabilidad, la soledad y la desconfianza que conlleva tener el liderazgo de una nación durante un conflicto bélico. Asimismo, Robert Pattinson muestra una vez más su versatilidad como actor, interpretando de forma magnífica a un orgulloso y arrogante Luis, Delfín de Francia.

El rey muestra un acertado retrato del caótico campo de batalla medieval con su representación de la Batalla de Azincourt, encuentro clave en la guerra de los Cien Años y uno de los eventos de la película que más se asemejan a la historia oficial. Asimismo, tomas amplias del paisaje e íntimos acercamientos a los rostros de los actores componen la hermosa cinematografía de la película, la cual estuvo a cargo de Adam Arkapaw, cinematógrafo responsable de la primera temporada de True Detective y Macbeth (Justin Kurzel, 2015), dando como resultado una hermosa película con un ritmo impecable.

Descubre los secretos que esconde la serie True Detective aquí

Etiquetas

Lo último

1 comentarios

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.