El rey león – MFC Reseñas

El rey león (2019) es el remake de uno de los clásicos animados más importantes de Disney y en MFC Reseñas te contamos si es tan buena como la original.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

11/01/2019

El rey león

 

El rey león

 

MFC Reseñas

 


El rey león (2019) está dirigida por Jon Favreau y cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Seth Rogen y muchos otros. Es el remake más exitoso de Disney y la película animada más taquillera de la historia.

 

Desde su estreno original en 1994, El rey león se convirtió en uno de los clásicos animados de Disney más queridos por la audiencia. Inspirada en Hamlet de William Shakespeare, la película cuenta una historia de redención a través de una hermosa animación y una potente banda sonora, factores que la convirtieron en un éxito de taquilla y le valió varios premios Óscar.

 

Aunque esta nueva versión es casi una recreación escena por escena de la versión de 1994, la animación realista limita el rango de expresiones que pueden alcanzar los personajes, quedándose sin la memorable personalidad de la primera película. En vez de agregar escenas nuevas, el remake opta por eliminar momentos narrativos cruciales para el desarrollo de la historia y los personajes.

 

Este remake demuestra un impresionante avance en cuanto a las técnicas de animación de Disney, cuyos artistas lograron recrear un mundo de gran realismo y visualmente impactante. Sin embargo, el remake de El rey león no añade mucho más, pues todo lo positivo de esta nueva versión se encontraba en la original.

 

 

Remakes de Disney: ¿Novedad o solo nostalgia? entérate aquí

 

 

 

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.