Dune – Próximamente

La gran saga de ciencia ficción Dune vuelve al cine de la mano del reconocido cineasta Denis Villeneuve. En MFC te contamos todo lo que se sabe de esta prometedora película.

Dune

Dune

Próximamente


El aclamado cineasta Denis Villeneuve nos trae la próxima gran saga de ciencia ficción con Dune, la nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita por el autor estadounidense Frank Herbert. Gracias al gran éxito del libro, publicado originalmente en 1965, Herbert continuó escribiendo nuevos volúmenes hasta construir una de las sagas más revolucionarias de la ciencia ficción, que sirvió de gran inspiración en la creación de otros éxitos, como Star Wars y Game of Thrones.

Disfruta nuestro TOP 5 de las mejores películas de “Star Wars” aquí

En esta oportunidad, Villeneuve se propone crear un Star Wars para adultos” en dos películas que abarcarán el primer libro de la saga. La historia original nos sitúa en el peligroso planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune, único hogar de  «la especia». Se trata de una droga capaz de extender la vida humana y despertar en sus usuarios increíbles poderes mentales, por lo que es considerada como la sustancia más valiosa del universo. Dune será el campo de batalla de una guerra política, religiosa y filosófica entre las diferentes facciones que se debatirán el control del planeta.

La primera película será protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides, un noble al que se le ha otorgado la administración del planeta y que será interpretado por Oscar Isaac. El resto del elenco está conformado por grandes personalidades como Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y Zendaya, entre muchos otros.

Aunque Dune ha sido adaptada previamente, entre las que sobresale la versión de David Lynch de 1984, ninguno de los proyectos anteriores se había propuesto ser tan fiel a la obra original como este nuevo filme. Villeneuve es reconocido como uno de los cineastas de ciencia ficción más importantes de los últimos años, con grandes películas como Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017) en su portafolio. El estreno de Dune está programado para el 18 de diciembre de 2020, fecha en la que el panorama de la ciencia ficción cambiará para siempre una vez más.

Conoce más sobre ciencia ficción y disfruta nuestro análisis de “Westworld” aquí

 

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *