Doctor Sueño – MFC Reseñas

Doctor Sueño (2019) es la secuela de El resplandor (1980), una de las mejores películas de terror de la historia. En MFC te contamos qué nos pareció.

Doctor Sueño

Doctor Sueño

MFC Reseñas


Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019) es una película de terror dirigida por Mike Flanagan, basada en la novela del mismo título del escritor Stephen King. Se trata de la secuela de El resplandor (The Shining, 1980), dirigida por Stanley Kubrick, una de las películas de terror más importantes de la historia.

La película continúa con la historia de Danny Torrance (Ewan McGregor) quien, en su adultez, debe lidiar con su alcoholismo y los fantasmas que lo acosan desde su visita al Hotel Overlook. También conocemos a Rose (Rebecca Ferguson) y a Crow (Zahn McClarnon), dos misteriosos personajes que le seguirán la pista a Abra (Kyliegh Curran), una niña con increíbles poderes sobrenaturales.

Doctor Sueño no es como las películas más recientes. En vez de sustos, Doctor Sueño busca generar una atmósfera de tensión constante a través de una narrativa de corte psicológico, con elementos del terror sobrenatural. Este estilo está presente en otros trabajos de Flanagan como Oculus: el reflejo del mal (2013) y la serie The Haunting of Hill House (2018).

Conoce más sobre los subgéneros del cine de terror aquí

La larga duración de la película nos invita a conocer a los personajes en profundidad, lo que nos permite comprender sus miedos e intenciones desde una perspectiva más íntima. La historia se cuenta a través de las emociones y los miedos de los personajes, haciendo de la película una experiencia que nos mantiene en tensión de principio a fin.

A diferencia de The Shining, Doctor Sleep es una adaptación más cercana al libro original de Stephen King. Aun así, Flanagan se toma la libertad de reinterpretar la visión de Kubrick tanto narrativa como visualmente. Además de ser una película visualmente impactante, Doctor Sleep es la ocasión perfecta para volver a ver The Shining, una de las mejores películas de la historia.

Disfruta nuestro TOP 5 de películas basadas en historias de Stephen King aquí

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *