Capone – MFC Reseñas

Tom Hardy se convierte en el legendario Al Capone en la nueva producción del director Josh Trank. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció la película Capone.

Capone

Capone

Tom Hardy se convierte en el rey de los gangsters en Capone, la nueva producción del director Josh Trank.

En Capone vemos como la demencia se apodera del mafioso en sus últimos días, luego de haber cumplido una condena de 10 años en prisión. La película está protagonizada por Tom Hardy como Al “Fonzo” Capone y Linda Cardellini como su esposa, Mae. El resto del elenco está conformado por Jack Lowden, Matt Dillon, Noel Fisher, Kyle MacLachlan y Kathrine Narducci, entre otros.

Disfruta nuestra reseña de “Bad Education” aquí

Originalmente titulada “Fonzo, Capone nos permite conocer una de las facetas ocultas de la vida de Al Capone: el grave deterioro de la condición mental del mafioso en el ocaso de su vida. Sin embargo, a pesar de ofrecer una idea creativa y llevarnos a una parte poco explorada en la historia de Al Capone, la película tiene un estilo narrativo desordenado y confuso. La edición la hacen una película con ritmo veloz, pero sin una trama lo suficientemente interesante como para generar un clímax acorde.

Tom Hardy tuvo la difícil tarea de representar los estados de una persona con demencia y, aunque en ocasiones el personaje se sentía exagerado, la actuación de Hardy es una de los aspectos más interesantes de la película. Lo mismo sucede con la actuación de Cardellini, cuyo personaje se nos presenta como un guía a través de la historia.

Josh Trank es conocido por sus controversiales películas como Chronicle (2012),  su debut como director y un éxito de taquilla, y Fantastic Four (2015), considerada una de las peores películas de superhéroes que existen. Ahora también suma Capone a su catálogo de controversias como una película de divisiva, pero que podría interesar a los seguidores del true crime o del mismo Al Capone.

Disfruta nuestra reseña de “El Irlandés” aquí