Abrochen sus cinturones, el multiverso de Rick y Morty nos espera con su quinta temporada

La temporada 5 de Rick and Morty se estrena este 20 de junio en Adult Swim y HBO Max, te proponemos un divertido repaso por la historia de la serie y sus curiosidades tal vez desconocidas. Si aún no has visto ninguna de las temporadas…. ¿qué estás esperando?

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

06/23/2021

rick and morty

¡Abrochen sus cinturones, el multiverso de Rick y Morty nos espera con su quinta temporada!


¡Wubba lubba dub!

Rick y Morty (2013) es sin duda es una de las series animadas más alocadas e increíbles de la última década. Combina viajes por el espacio, humor negro, personajes extraños y relaciones familiares complicadas… dando como resultado una serie políticamente incorrecta.

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick y Morty nace como una parodia de la película Volver al futuro (1985) y relata las aventuras interdimensionales de Rick Sánchez, un científico loco y alcohólico que nos sorprende con su genialidad, y de Morty Smith, un adolescente manipulable, inseguro y con problemas de ansiedad que con el tiempo se vuelve más intrépido. Juntos emprenden viajes que nos llevan a conocer planetas, criaturas y realidades alternas muy extrañas, aunque sin duda fascinantes.

Ya que la temporada 5 se estrena este 20 de junio en Adult Swim y HBO Max, te proponemos un divertido repaso por la historia de la serie y sus curiosidades tal vez desconocidas. Si aún no has visto ninguna de las temporadas…. ¿qué estás esperando?

A lo largo de la serie podemos ver como los autores hacen referencias a las míticas South Park (1997), Futurama (1999) y Padre de familia (1999), series animadas que cambiaron el humor que usualmente se veía en este tipo de entretenimiento. Visualmente, podemos ver similitudes con El show de Ren y Stimpy (1991) de John Kricfalusi y Beavis & Butt-Head (1993) de Mike Judge. Este último, además de ser el creador de la serie, también daba voz a los dos protagonistas, tal y como Roiland lo hace en Rick y Morty.

Ya es un hecho que, en la actualidad, hay huevos de Pascua (del inglés easter eggs) por todas partes. ¿Pero qué son? Se trata de mensajes o guiños ocultos que los creadores hacen a la audiencia. En el caso de Rick y Morty se hace uso de este recurso a la perfección para referirse a la popular Gravity Falls (2012). Los creadores de las series son grandes amigos y han reconocido haber hecho esto intencionalmente para divertirse junto a sus fanáticos. Un claro ejemplo de esto es la breve aparición del malvado villano de Gravity Falls Bill Cipher en Rick y Morty. Otro huevo de Pascua fue el equipo de superhéroes que creó Roiland como excusa para burlarse de la moda impuesta por las películas The Avengers: Los Vengadores (2012) y Guardianes de la galaxia (2014).

Para cerrar el recorrido de las primeras cuatro temporadas, escogimos tres de los mejores episodios que no puedes dejar de ver antes de empezar esta quinta temporada:

• La serie, además de traer gags y referencias a la cultura pop, sin duda está llena de buena música de todos los estilos. En el episodio “Ponte ricoso” de la segunda temporada, la Tierra corre peligro debido a la invasión de un enorme extraterrestre con exigencias musicales. Entonces, Rick y Morty recurren a Ice-T para que les ayude a escribir una canción que presentarán en una competencia intergaláctica. Si la canción le gusta al malvado extraterrestre, el mundo se salva; de lo contrario, todos morirán. Como es de esperar, Rick tiene lo necesario para salvar a la humanidad.

• El episodio titulado “Pepinillo Rick” de la tercera temporada da una vuelta de tuerca a la serie y nos muestra como Rick, a causa de uno de sus locos experimentos, se convierte accidentalmente en un pepinillo, teniendo que sortear un montón de adversidades para sobrevivir. Una vez más, queda en evidencia lo peligroso que puede llegar a ser Rick.

• Al día de hoy, “Cuentos de la Ciudadela” probablemente es el mejor episodio por su carácter antológico. En él seguimos la vida “cotidiana” de varios de los ciudadanos de la Ciudadela de Ricks. Además del mensaje intrínseco de que Morty es fundamental para Rick, el capítulo nos regala uno de los mejores finales: un giro de guion inesperado.

En fin… Esperamos con ansias esta quinta temporada que vendrá cargada de un frenesí de historias, personajes y aventuras disparatadas dividas en 10 capítulos que se irán estrenando semana tras semana.

No olvides dejarnos tus comentarios contándonos cuál fue la temporada que más te gusto.

¡Ah! Y si sientes vergüenza por no haber visto toda la serie, hazte el favor de maratonearla lo antes posible.

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.