Spider-Man: Un nuevo universo
MFC Reseñas
Spider-Man: Un nuevo universo es la nueva película del amistoso vecino, el Hombre Araña, fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.
Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y producida por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, Spider-Man: Into the Spider-Verse fue anunciada en julio de 2015 y finalmente estrenada el 14 de diciembre de 2018. Su largo proceso de producción ha dado como resultado una de las películas animadas más ambiciosas de la década, logrando ganar el Óscar a Mejor Película de Animación en el año 2019.
El film nos presenta la historia de Miles Morales (interpretado por Shameik Moore), un adolescente de Nueva York que asumirá la difícil tarea de convertirse en Spider-Man, luego de que las acciones del villano Kingpin, interpretado por Liev Schreiber (X-Men Origins: Wolverine, 2009), quebraran la estabilidad de la realidad. Gracias a esto, Miles aprenderá que no es el único Spider-Man en los alrededores, recibiendo el apoyo de otras encarnaciones del héroe como Peter Parker, interpretado por Jake Johnson (New Girl, 2011-2018), Spider‑Woman, interpretada por Hailee Steinfeld (Bumblebee, 2018) y Spider-Man Noir, interpretado por el ganador del Óscar Nicolas Cage (Kick-Ass, 2010), entre otros, para ayudar a restaurar el orden en el multiverso.
Spider-Man: Un nuevo universo lleva un paso más allá el cine de animación, con un proceso tan sofisticado que, en vista de que un mes de trabajo producía tan solo 4 segundos de video, se requirió un equipo de 800 animadores para completar la película en 4 años.
La animación sobresale por buscar emular ciertos estilos y técnicas visuales de la historieta para hacer sentir al espectador que está entre las páginas de un cómic, prestando especial atención a que cada fotograma luciera como una ilustración independiente y terminando con un film de gran personalidad.
La película contó con actores de gran categoría, como Chris Pine (Mujer maravilla, 2011), Zoë Kravitz (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, 2018) y el ganador del Óscar Mahershala Ali (Green Book, 2018), y fue dedicada a los dos creadores de Spider‑Man, Steve Ditko, quien falleció en julio de 2018 y al legendario Stan Lee, quien falleció en noviembre de 2018 y tuvo un último cameo en la película.
Aunque en el 2015 Marvel Studios y Sony llegaran a un acuerdo para que el personaje pudiese ser incluido en el Universo Cinematográfico de Marvel, los derechos fílmicos del Hombre Araña siguen perteneciendo a Sony, quienes ya están trabajando en la construcción de su propio universo de películas alrededor del héroe arácnido, empezando con Venom (2018) y siguiendo con el multiverso, con secuelas y spin-off ya entre los planes.
Abriendo un nuevo espacio para que las películas animadas de superhéroes no estén limitadas a estrenos televisivos, Spider-Man: Un nuevo universo busca inspirar a todos a convertirnos en héroes, a dejar las diferencias de lado y a unir las particularidades que nos distinguen en pos del bien común, ya que “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.
0 comentarios