I Am Mother
MFC Reseñas
Netflix sorprende a todos con I Am Mother (2019), su nueva película de ciencia ficción y uno de los mejores títulos originales de la plataforma. Es el debut como director de Grant Sputore y cuenta con las actuaciones de Clara Rugaard, Luke Hawker, Rose Byrne y Hilary Swank.
I Am Mother usa elementos del thriller para contar la historia de una adolescente a la que conocemos como Hija (Clara Rugaard), la primera de una nueva generación de humanos criados por Madre (Rose Byrne), un robot diseñado para repoblar la Tierra después de los eventos apocalípticos que acabaron con la existencia de los humanos.
Se trata de una película de ciencia ficción que no depende demasiado de escenas de acción, sino que prefiere adentrarse lentamente en su propuesta temática mientras genera una atmósfera de tensión. La cinematografía y dirección de I Am Mother es un verdadero deleite y anuncia un futuro prometedor para Sputore en el género.
El punto fuerte de la película está sin duda en las actuaciones. El desempeño de Clara Rugaard hace que los espectadores acepten sin titubear el cariño que siente por Madre, un robot cuyo amor por su hija se siente natural gracias a la voz de Rose Byrne. La cálida voz del robot marca una interesante ruptura frente a la actuación física de Luke Hawker, quien lleva el traje de Madre.
Si bien I Am Mother nos brinda una experiencia llena de tensión, la película no llega a superar propuestas similares como Ex Machina (Alex Garland, 2015). Aun así, es una gran adición a la creciente colección de películas de ciencia ficción con gran riqueza temática.
0 comentarios