Avengers: Endgame – MFC Reseñas

Marvel Studios revoluciona el mundo con Avengers: Endgame. En My Family Cinema Reseñas te contamos SIN SPOILERS qué nos pareció este cierre a 11 años de películas y superhéroes.

Avengers Endgame

Avengers: Endgame

Las salas de cine se colmaron con el estreno de Avengers: Endgame (2019), finalizando la historia de 11 años de películas sobre los héroes de Marvel Comics y en My Family Cinema Reseñas te contamos SIN SPOILERS qué nos pareció.

La épica del productor Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, concluye con Avengers: Endgame, dejando como legado una historia de 22 películas interconectadas que inició en el 2008 y ha crecido hasta convertirse en una de las franquicias más rentables de la historia.

Además de la aparición de muchos otros actores de las películas anteriores del MCU (Universo cinematográfico de Marvel), Anthony y Joe Russo vuelven por cuarta vez como directores de películas de Marvel Studios para esta secuela directa de Avengers: Infinity War (2018), donde el villano Thanos acabó con la mitad de todos los seres vivientes del universo.

En Avengers: Endgame vemos cómo el grupo original de Vengadores, conformado por el Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), se une una vez más para lidiar con el hecho de haber sido derrotados y decidir qué hacer al respecto.

Con una duración de 3 horas, Avengers: Endgame asume la ardua tarea de dar cierre a una historia contada a lo largo de 11 años de películas y a la gran diversidad de arcos y personajes que han ido desarrollándose a través de ellas. Con una enorme cantidad de sorpresas en un primer acto lento pero centrado, la película funda todos los cimientos sobre los cuales la historia irá desenvolviéndose, dejando las siguientes dos horas libres para la acción y el humor que caracterizan a las películas de Marvel.

El equipo de guionistas, conformado por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes han escrito los guiones de Captain America: The First Avenger (2011), Captain America: The Winter Soldier (2013), Captain America: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018), han conseguido construir historias que tocaron el corazón de cada uno de los espectadores, y, en Avengers: Endgame, les han dado el cierre que merecen. Si hay algo que esta película nos da es una verdadera sensación de final, con una conclusión profundamente satisfactoria a las 21 películas que la preceden, en un evento que será recordado como un antes y un después, no solo para todas las historias que Marvel Studios tiene por contarnos, sino para la historia del cine.

Avengers: Endgame es, sin duda, uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de nuestros tiempos. No puedes perderte esta película.

Mira lo que viene en la Fase 4 de Marvel Studios aquí