Artemis Fowl – MFC Reseñas

Hadas, enanos y trolls cobran vida en Artemis Fowl, la nueva película de fantasía de Disney. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Artemis Fowl

Artemis Fowl

Hadas, enanos y trolls cobran vida en Artemis Fowl, la nueva película de fantasía de Disney. Basada en la serie de novelas de fantasía juvenil de Eoin Colfer, la película narra la historia de Artemis Fowl, un niño genio que deberá enfrentarse al mundo subterráneo de las hadas para rescatar a su padre, quien ha sido secuestrado por un villano misterioso.

La película está dirigida por Kenneth Branagh, director de Thor (2011) y La Cenicienta (2015). Es protagonizada por Ferdia Shaw como el joven Artemis Fowl, Lara McDonnell como el hada Holly Short y Josh Gad como el enano Mulch Diggums, y cuenta con las actuaciones de Colin Farrell y Judi Dench, entre otros.

Aunque su estreno en cines estaba previsto para marzo de 2020, la película fue estrenada en junio a través de la plataforma Disney+ debido al cierre de cines ocasionado por la pandemia de la COVID-19 o coronavirus.

Disfruta nuestro análisis de “The Mandalorian” aquí

Luego de casi una década en producción, Disney por fin logró estrenar la tan esperada adaptación de Artemis Fowl, un proyecto que ha sido pasado de productora en productora desde el 2001. No fue hasta julio de 2013 que Disney anunció que se encontraba desarrollando la película, la cual adaptaría los dos primeros libros de la saga. Sin embargo, la película no resultó ser lo que los fans esperaban.

Artemis Fowl se aleja del material original para crear una historia que, aunque conserva elementos de los libros, se siente desordenada, abarrotada y llena de exposición. La película no parece poder salir del primer acto, lo cual afecta la calidad narrativa de la historia, que claramente apunta al deseo de construir una nueva franquicia en torno al personaje, de cuya personalidad y desarrollo conocemos muy poco en esta entrega.

Aunque puede ser disfrutada por los más chicos, Artemis Fowl no parece ser una de las películas más prolijas de Disney. Queda ver si se llevarán a cabo las secuelas planificada.

Disfruta nuestra reseña de la película “Unidos” aquí