Chernobyl
MFC Reseñas
Después del éxito sin precedentes de Game of Thrones, HBO demuestra una vez más la calidad de sus producciones con Chernobyl (2019), una nueva miniserie donde se narran los sucesos del accidente nuclear más grave de la historia.
Disfruta nuestra reseña del final de Game of Thrones aquí
Coproducida por HBO y Sky, Chernobyl fue creada por Craig Mazin, conocido por haber escrito películas de comedia como Una película de miedo 3 (Scary Movie 3, 2003) y ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (The Hangover Part II, 2011). Mazin logró sorprender al mundo con la calidad de sus guiones para los 5 capítulos que conforman la miniserie, todos dirigidos por el director sueco Johan Renck, en cuyo trabajo se cuentan episodios de Breaking Bad, The Walking Dead y Bates Motel.
Chernobyl nos ofrece un viaje a través de los eventos, causas y consecuencias de uno de los momentos más importantes de nuestra historia, cuyas secuelas se mantienen vivas incluso hoy. La serie hace un excelente trabajo en transmitir la magnitud y gravedad del suceso, permitiéndonos entrar en las altas esferas del gobierno soviético a través de personajes muy bien desarrollados y conocer el dolor de la población general a través de un maquillaje digno de premios.
La progresión pausada de Chernobyl forma una tensión narrativa que la cinematografía logra mantener de forma magistral. La uniformidad de la arquitectura soviética reluce con visuales desaturados y una banda sonora cautivadora, generando una atmósfera sumamente apropiada tanto para el tema como para el formato.
El éxito de Game of Thrones parecía difícil de repetir, pero HBO nos dio con Chernobyl tal grandeza técnica que la convirtió en una de las mejores propuestas en cuanto a series y películas del 2019 y la llevó a obtener el mejor puntaje de la historia. Series como Chernobyl consiguen generar paralelismos narrativos valiosos, donde una trama tejida entre secretos y mentiras nos permite abordar de una nueva forma nuestra relación con la muerte y reflexionar sobre el sacrificio en pro del bien común.
0 comentarios