Alita: Battle Angel – MFC Reseñas

James Cameron y Robert Rodríguez se unen para traernos Alita: Battle Angel (2019). En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció está película.

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel 

MFC Reseñas


Alita: Battle Angel (2019) fue dirigida por Robert Rodríguez y producida por el reconocido cineasta James Cameron. Cuenta con las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali.

Basada en el manga GUNNM, creado por Yukito Kishiro en 1991 y que luego fue conocido en occidente como Battle Angel Alita, esta nueva película es una adaptación bastante fiel de la historia original y de la película animada Battle Angel (1993), dirigida por Hiroshi Fukutomi.

Alita: Battle Angel narra la historia de Alita (Rosa Salazar), una androide con sorprendentes habilidades que busca recordar su pasado luego de ser rescatada y restaurada por el Dr. Ido (Christoph Waltz).

Aunque la producción de la película inició en el 2003, su desarrollo se pospuso continuamente debido a que James Cameron se enfocó en Avatar (2009) y sus secuelas. No fue sino hasta el 2016 que se anunció que Robert Rodríguez sería el director de la película.

El resultado final es una gran muestra del interés y el cariño con el que abordaron el proyecto. La calidad de los efectos visuales empleados en Alita: Battle Angel hace que los espectadores se sientan inmersos en el mundo futurista de la historia. Las escenas de acción están muy bien logradas, pero el punto más fuerte de la película son los efectos especiales empleados para la creación totalmente digital al personaje de Alita, que, gracias a la gran interpretación de Rosa Salazar, hacen que su desenvolvimiento se vea natural y adecuado  en contraste con los demás personajes.

El guion presenta ciertos puntos débiles que hacen que la historia parezca un poco incompleta. Asimismo, las apariciones de Jennifer Connelly y Mahershala Ali no aportaron demasiado a la trama general, pues interpretaron personajes que bien pudieron haber sido personificados por cualquier otro actor.

La película deja un final abierto que invita a seguir expandiendo la historia en futuras entregas y ya se confirmaron planes para producir al menos dos secuelas, dependiendo del  del recibimiento del público y de las ganancias que genere Alita: Battle Angel.

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *