Sex Education
MFC Reseñas
A principios de 2019, Netflix nos presentó Sex Education, una nueva serie sobre las dificultades que atraviesan los jóvenes para encontrar su lugar en el mundo, comprender quiénes son y, por supuesto, sobre educación sexual.
La serie nos presenta a Otis, interpretado por Asa Butterfield de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013), un adolescente tímido cuyo crecimiento ha sido marcado por la carrera de su madre, una terapeuta sexual interpretada por Gillian Anderson de Los expedientes secretos X (The X-Files, 1993-2018) y Hannibal (2013-2015), dejándolo un tanto incómodo respecto a su propio desarrollo social, pero con una gran sabiduría sobre temas del ámbito sexual. Pronto, junto a sus compañeros Eric (Ncuti Gatwa) y Maeve (Emma Mackey), asumirá la tarea de escuchar y guiar a sus contemporáneos a través del arduo camino de las relaciones de pareja (a cambio de una módica suma de dinero), mientras aprende a lidiar con sus propias inseguridades.
Cada uno de los 8 episodios que conforman la primera temporada nos presenta un nuevo problema a resolver, a la vez que la gran diversidad de personajes gratamente estructurados colorean las aulas y pasillos de la Escuela Secundaria Moordale, escenario en el que se desarrolla la historia y que, según la creadora de la serie, Laurie Nunn, se trata de un homenaje a las clásicas películas adolescentes de los años 80 como El Club de los Cinco (The Breakfast Club, 1985) y La chica de rosa (Pretty in Pink, 1986).
Más allá que una historia sobre el desarrollo sexual de los jóvenes, Sex Education se trata de crecimiento personal. A través de un gran sentido del humor, la serie nos propone conversaciones que suelen ser incómodas, regalándonos en cada episodio técnicas y estrategias para mejorar nuestras propias habilidades de comunicación, empatía y respeto, rasgos que, sin importar la edad, todos podríamos mejorar e implementar en nuestra vida cotidiana.
Con una primera temporada increíblemente exitosa, en febrero se anunció que la serie ha sido renovada para una segunda. No podemos esperar para seguir aprendiendo con Sex Education.
0 comentarios