El fenómeno del animé

Seguro has visto animé en algún momento de tu vida. En los años 80 y 90, se hicieron muy populares y los canales de televisión abierta transmitían versiones dobladas de Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball, Samurai X, Pokémon, Digimon y muchos más.

Tiempo de lectura 12 min

admin

admin

09/16/2021

La animación que gana cada vez más terreno


La animación que gana cada vez más terreno

Japón se destaca mundialmente por su tecnología, estilo de vida, gastronomía y, como no podía ser de otra manera, el animé. A pesar de que se cree que estas producciones son iguales a los dibujos animados de occidente, existen diferencias y características que hacen del animé una experiencia única. Para estrenar nuestra nueva sección del blog, MFC Kawaii, les traemos una guía para entender mejor este mundo.

Descubre también todo sobre los dramas coreanos en nuestra nueva sección MFC Dorama

Primero que nada, es importante destacar que la mayor parte del animé está basada en mangas, novelas gráficas o cómics de Japón que comúnmente se publican en blanco y negro con un orden de lectura diferente al que se usa en el mundo occidental, ya que se lee de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y el final del manga es en realidad el inicio. Además, las animaciones japonesas tienen personajes con ojos grandes y brillantes, siluetas esbeltas y cabellos estilizados que reaccionan de manera exagerada. Aquellos que piensan que son solo para niños, ¡están muy equivocados! El animé tiene una amplia variedad de géneros que tratan temas sociales y psicológicos que te harán llorar sin parar o reír a carcajadas (no hay término medio). Entre los géneros más populares está el Shonen, historias de deportes, batallas o, incluso, de terror, el Shoujo, que se enfoca en el amor o la amistad, y el Seinen que es, por lejos, el más violento.

Debido a su importancia, no podemos dejar de mencionar el clásico Studio Ghibli, famoso por películas excepcionales y galardonadas, como la inolvidable Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, ganadora al Óscar por Mejor película de animación en 2003. Seguro has visto animé en algún momento de tu vida. En los años 80 y 90, se hicieron muy populares y los canales de televisión abierta transmitían versiones dobladas de Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball, Samurai X, Pokémon, Digimon y muchos más.

Lee nuestra reseña sobre la versión live action de Detective Pikachu aquí

Con este sentimiento de nostalgia, MFC eligió dos series y dos películas para que conozcas producciones increíbles o para que finalmente te sumerjas en este mundo.

Fairy Tail (2009-2019)

Si te gustan las historias largas con universos extensos, Fairy Tail se volverá tu serie favorita. Basada en el manga de Hiro Mashima, este animé sigue las aventuras de Lucy Heartfilia, una joven maga que, un día, conoce a Natsu Dragneel, miembro del famoso gremio de magia Fairy Tail. Lucy decide unirse al gremio y juntos llevan a cabo diversas misiones. A lo largo de cada episodio, conoceremos a diferentes miembros con historias de vida inspiracionales que nos enseñan que la amistad, el compañerismo y el amor son siempre la mejor respuesta (junto con algunas peleas). Fairy Tail tiene personajes cautivantes y escenas llenas de acción y humor, lo cual la convierte en un clásico del género Shonen.

Fruits Basket (2019-2021)

Si te gustan las series más tranquilas, pero con toques de comedia, Fruits Basket es ideal para ti. Esta serie del género Shoujo nos presenta a la adorable Tohru Honda, una niña huérfana que empieza a vivir en una carpa luego de la muerte de su madre y ciertos eventos desafortunados. Debido a esta situación, sus compañeros Yuki y Kyo Sohma deciden ayudarla y la invitan a vivir con ellos. Allí, Tohru descubre que toda la familia sufre una gran maldición y debe guardar el secreto. Basada en el trabajo de Natsuki Takaya, esta es la segunda versión en animé, ya que la primera se estrenó en 2001.

Tu nombre (2016)

También conocida por su nombre original Kimi no Na wa., la película cuenta la historia de Mitsuha Miyamizu, una joven que quiere irse del campo y mudarse a Tokio, y Taki Tachibana, un joven que lucha por sobrevivir y convertirse en arquitecto. No se conocen, pero terminan conectándose de la forma más inesperada: a través de sus sueños. Dirigida por Makoto Shinkai y producida por el estudio CoMix Wave Films, conocida por Viaje a Agartha (2011) y Voces de una Estrella Distante (2002), está animación fue un éxito de taquilla y te hace vivir una experiencia visual única.

El tiempo contigo (2019)

Con un toque de conciencia ambiental a través de una perspectiva fantasiosa, la película cuenta la historia de Hodaka Morishima, un estudiante que huye a Tokio y consigue un trabajo como escritor de una revista poco conocida. Debe investigar sobre la leyenda de las “Chicas del Sol”, un grupo de mujeres capaces de cambiar el clima con sus plegarias. Durante la investigación, Hodaka conoce a Hina Amano, una chica misteriosa que cambiará su vida. También dirigida por el exitoso Makoto Shinkai, esta película fue elegida para representar a Japón en los premios Óscar de 2020 en la categoría Mejor película de animación, pero no quedó en la selección final.

Esto es solo un poco de todo lo que el mundo del animé tiene para ofrecerte. ¡Su variedad de títulos es enorme! Poco a poco, puedes ir viendo diferentes géneros y, antes de darte cuenta, no podrás vivir sin el animé. No hay vuelta atrás, amigo MyFamily. ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

¡Disfruta de nuestra playlist de animé que te llevará de viaje en el tiempo!
Dinos qué animé te gustó más en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Etiquetas

Lo último

34 comentarios

34 Comentarios

  1. Packwoods

    Looking forward to reading more. Great post.Much thanks again. Great.

    Responder
  2. puccio construction management llc

    Howdy! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to resolve this issue. If you have any recommendations, please share. Thanks!

    Responder
  3. slotxo

    Im obliged for the article.Really looking forward to read more. Cool.

    Responder
  4. 호치민황제투어

    Im thankful for the article post.Really looking forward to read more. Want more.

    Responder
  5. credit card bins for sale

    FRESHCC.RU – Every Day our hacker group Will update the store with Fresh Cards,Dump, Paypal verified balance, Accounts store ( ebay,amazon,Bank login,fullz info dob ssn…)

    Responder
  6. visit site

    Say, you got a nice article post.Much thanks again. Want more.

    Responder
  7. content

    This is one awesome post. Great.

    Responder
  8. superslot

    Thanks-a-mundo for the post.Really thank you! Cool.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.