El juego del calamar, la serie de la que todos están hablando

Netflix lanzó la serie surcoreana más exitosa de la plataforma, El juego del calamar. ¿Pero de qué se trata? El programa de nueve capítulos cuenta la historia de un grupo de personas en apuros económicos que participan de una serie de juegos simples, pero letales.

Tiempo de lectura 12 min

admin

admin

10/07/2021

El juego del calamar, la serie de la que todos están hablando


El 17 de septiembre, Netflix lanzó la serie surcoreana más exitosa de la plataforma, El juego del calamar. ¿Pero de qué se trata? El programa de nueve capítulos cuenta la historia de un grupo de personas en apuros económicos que participan de una serie de juegos simples, pero letales. Quien gane todos los juegos se llevará a casa una gran suma de dinero, pero aquellos que pierdan morirán.

La mente maestra detrás de esta serie interesante y cruel es el brillante surcoreano Dong-hyuk Hwang, conocido por su trabajo en la película Silenced (2011). Dong-hyuk creó algo espectacular que, en sí mismo, es un juego complicado. En una entrevista exclusiva con Variety, dijo: “Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara la competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería usar el tipo de personajes que vemos en la vida real”. En El juego del calamar, él logra representar lo estresante y competitiva que puede ser la vida de hoy en día y cómo tal competencia puede tener efectos secundarios terribles.

Los juegos que vemos en la serie son extremadamente sencillos y fáciles de entender. No lleva mucho tiempo comprender las reglas, lo cual permite enfocarse en cómo interactúan y responden los personajes ante cada juego. Se puede ver cómo luchan por ganar, pase lo que pase. Pero, mientras estamos en tema, seguramente te estás preguntando por qué se llama El juego del calamar… Es un juego infantil en el que solo un equipo puede ganar. Crean un “campo de batalla” a través de formas geométricas en el suelo que, en conjunto, parecen formar el cuerpo de un calamar. Una elección bastante interesante para el título, ¿no?

Después de leer todo esto, no nos sorprende que se haya convertido en la serie más popular de Netflix. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dijo: “El juego del calamar será, sin duda, nuestra serie más exitosa a nivel mundial en un idioma diferente al inglés”. Y tiene toda la razón. Todo el mundo está hablando de la serie. Pero no debemos olvidar que el impacto que está teniendo El juego del calamar también es gracias a la popularización de la cultura surcoreana después de la ola coreana o Hallyu, que impulsó la industria nacional.

Lee más sobre la ola coreana y los doramas aquí

Realista, impactante y cruel son algunos de los adjetivos que podemos usar para describir a esta serie imperdible. ¿Qué sucede al final? Tendrás que verla para averiguarlo…

Dinos qué te pareció la serie en los comentarios o en nuestras redes sociales.
Y recuerda: Mantén los ojos abiertos y quédate con el equipo más fuerte. Los juegos infantiles son sencillos.

Etiquetas

Lo último

3 comentarios

3 Comentarios

  1. Gabi

    Excelente, te mantiene hasta el final sin saber que es lo que va a pasar.

    Responder
  2. Sabrina

    No tenía idea sobre la ola coreana, super interesante la información. ¡Sigan escribiendo más!

    Responder
  3. Soph

    Me encantó! Seguro va a ser la serie más vista de netflix.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.