¡Shazam!
MFC Reseñas
Warner Bros. y DC Comics superan expectativas con ¡Shazam! (2019), la séptima película del Universo Extendido de DC Comics.
Mira nuestro TOP 5 de las mejores películas del Universo DC aquí
Dirigida por David F. Sandberg (Annabelle 2: La creación, 2017), la película está protagonizada por Asher Angel en el papel de Billy Batson, un adolescente que obtiene la habilidad de transformarse en un superhéroe adulto, interpretado por Zachary Levi (Thor: Ragnarok, 2017), al decir la palabra mágica “¡Shazam!”.
Con un humor bien logrado y secuencias de acción innovadoras, esta película nos presenta una faceta del Universo Extendido de DC Comics que no habíamos visto antes, dándole un nuevo enfoque a sus películas que las aleja de la oscuridad característica del universo y, sin perder su identidad, las acerca al estilo más amigable y colorido de Marvel Studios.
La historia de ¡Shazam! es sencilla, pero efectiva. La película nos acerca a la vida de los ciudadanos de a pie en un mundo habitado por superhéroes, enseñándonos cómo la gente se relaciona y se adapta a la existencia de estos poderosos seres.
Las actuaciones son de primera categoría y nos acercan a una perspectiva nunca antes exploradas en el género de superhéroes moderno, logrando que nos sintamos identificados con la actitud del protagonista respecto a sus nuevos poderes. Billy Batson actúa como se supone que debe actuar un chico de su edad y, a medida que va aprendiendo más sobre sus poderes, va a adquiriendo un mayor sentido de la responsabilidad que conlleva tenerlos.
En definitiva, ¡Shazam! es una película refrescante. Esperamos emocionados por su secuela, a la cual volverá David F. Sandberg como director, así como también la película de Black Adam, el archienemigo de Shazam, que ha estado en desarrollo incluso antes que ¡Shazam! y que será protagonizada por Dwayne Johnson.
1 Comentario