Midsommar: El terror no espera la noche
MFC Reseñas
Midsommar: El terror no espera la noche (2019) es la nueva película del aclamado cineasta de horror Ari Aster, director de El legado del diablo (Hereditary; 2018). Cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter, entre otros.
La película narra la historia de Dani (Florence Pugh), una joven que, después de sufrir una grave tragedia familiar, decide ir junto a su pareja Christian (Jack Reynor) y sus amigos a un retiro en una pequeña comunidad rural en Suecia, donde se celebra un festival pagano de prácticas inquietantes.
Con una historia sencilla, Midsommar trata nociones como el duelo, la pérdida y el desamor, al explorar la lenta descomposición de la relación amorosa de los protagonistas. Los espacios y abordajes temáticos de la película recuerdan a títulos como El culto siniestro (The Wicker Man; Robin Hardy, 1973) y La bruja (The Witch; Robert Eggers, 2015), donde los entornos rurales y las costumbres religiosas juegan un papel fundamental en la inquietante atmósfera de sus historias.
A pesar de que la trama pueda sentirse lenta, Midsommar goza de una riqueza técnica impresionante. Las envolventes tomas, magistrales composiciones y hermosas paletas de colores recuerdan al trabajo de grandes cineastas como Ingmar Bergman, haciendo de la película un espectáculo visual digno de disfrutarse y estableciendo a Ari Aster como uno de los directores de terror más prometedores de la actualidad.
Disfruta nuestra MFC Playlist de películas para disfrutar en Halloween aquí
0 comentarios