Mes de la Mujer: Películas de superheroínas – MFC Playlist

Las heroínas se apoderan del cine y traen consigo una nueva forma de hacer películas de acción. En MFC celebramos el Mes de la Mujer con una Playlist de superheroínas.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

03/24/2020

Mes de la Mujer Películas de superheroínas

Mes de la Mujer: Películas de superheroínas

MFC Playlist


Al ser un género fílmico principalmente dirigido a los hombres, el cine de acción ha estado tradicionalmente liderado por personajes masculinos y la explotación de sus capacidades físicas en poderosas explosiones de testosterona. La década de los 80 trajo consigo varios personajes femeninos al cine de acción, como Ellen Ripley de Alien (1979) y Sarah Connor de Terminator (1984), pero, aunque fueron personajes capaces de sobreponerse a sus oponentes en sus respectivas películas, los verdaderos protagonistas eran los monstruos que las perseguían.

Por su parte, las películas de superhéroes han abierto un nuevo espacio para el desarrollo de los personajes en el cine de acción, pues sus historias suelen explorar grandes cambios en los arcos narrativos de sus protagonistas. Cuando se decidió darles protagonismo a muchas de las superheroínas de los cómics, también se apostó por mostrar un panorama más amplio sobre las condiciones particulares del género femenino y por generar un interés más profundo en sus personalidades individuales. Es por eso que en MFC celebramos el Mes de la Mujer con una Playlist de películas sobre las superheroínas más relevantes del cine contemporáneo.

Disfruta nuestro TOP 5 de películas para conmemorar el Día de la Mujer aquí

Capitana Marvel

Captain Marvel

También conocida como Carol Danvers, la Capitana Marvel fue creada en 1968 por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan para Marvel Comics. Su popularidad se debe principalmente a su representación del poder femenino, así como a sus asombrosas habilidades con las que defiende a los más necesitados a lo largo y ancho del universo. Su película fue la primera de Marvel Studios en ser protagonizada por una heroína y fue estrenada el 8 de marzo de 2019, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Capitana Marvel es interpretada por la ganadora del Óscar Brie Larson y es considerada por muchos como la heroína más importante de Marvel Comics, así como el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel. Puedes disfrutar de la historia de la Capitana Marvel en estas películas:

  1. Captain Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
  2. Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019)

Conoce todas las formas de ver las películas de Marvel aquí

Mystique

Mystique

Mystique fue creada por el escritor Chris Claremont, famoso por incluir temas de reivindicación social en los cómics de los X-MEN en los años 70, y el artista David Cockrum. Se distingue por su piel azul y por sus poderes de cambio de forma, los cuales le permiten imitar la apariencia y la voz de cualquier persona.

La primera versión cinematográfica del personaje fue interpretada por Rebecca Romijn en X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006) y, aunque al principio era una de las villanas más importantes de los X-MEN, en la versión más reciente del personaje, interpretada por Jennifer Lawrence, es miembro del equipo y una figura muy importante en la lucha por los derechos de los mutantes. Puedes conocer más sobre su nueva historia e ideales en las siguientes películas:

  1. X-Men: First Class (Matthew Vaughn, 2011)
  2. X-Men: Days of Future Past (Bryan Singer, 2014)
  3. X-Men: Apocalypse (Bryan Singer, 2016)
  4. X-Men: Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2019)

 

Disfruta nuestra reseña de X-Men: Dark Phoenix (2019) aquí

Rey

Rey Star Wars

Interpretada por Daisy Ridley, Rey es el personaje principal de la nueva trilogía de Star Wars como propiedad de Disney. Su viaje la hizo convertirse en una poderosa Jedi y la ha llevado a combatir contra los enemigos más peligrosos de la galaxia, enfrentándose incluso al legendario villano Darth Sidious en The Rise of Skywalker.

La gran personalidad e increíbles habilidades de Rey la han hecho un personaje memorable tanto para fanáticos de la saga como para espectadores casuales, y logró que muchas nuevas fanáticas se vieran representadas en el universo de Star Wars.

  1. Star Wars: The Force Awakens (J. J. Abrams, 2015)
  2. Star Wars: The Last Jedi (Rian Johnson, 2017)
  3. Star Wars: The Rise of Skywalker (J. J. Abrams, 2019)

 

 

Descubre todas las formas de ver las películas de Star Wars aquí

 

Black Widow

Black Widow

Black Widow es el nombre clave de Natasha Romanoff, una exagente especial rusa y actual miembro del equipo de superhéroes conocido como los Avengers. Fue creada por  Stan Lee, Don Rico y el artista Don Heck, en abril de 1964.

En las películas del Universo Cinematográfico de Marvel es interpretada por Scarlett Johansson desde el inicio de la saga, haciendo su debut en la tercera película de la franquicia. Después de una década siendo una parte fundamental del equipo de héroes, Black Widow tendrá su propia película, la cual será estrenada en mayo de 2020 y se situará después de los eventos de Captain America: Civil War. Disfruta de las aventuras de Black Widow y los Avengers en estas películas:

  1. Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)
  2. The Avengers (Joss Whedon, 2012)
  3. Captain America: The Winter Soldier (Anthony y Joe Russo, 2014)
  4. Avengers: Age of Ultron (Joss Whedon, 2015)
  5. Captain America: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016)
  6. Avengers: Infinity War (Anthony y Joe Russo, 2018)
  7. Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019)
  8. Black Widow (Cate Shortland, 2020)

Disfruta nuestra reseña de Historia de un matrimonio (2019) aquí

Mujer Maravilla

Wonder Woman

La Mujer Maravilla fue creada en 1941 por William Moulton Marston para DC Comics y es reconocida como la superheroína más popular en la historia de los cómics. Inspirada en las legendarias guerreras amazonas de la mitología griega, cuenta con una gran variedad de superpoderes, entre los que se destacan la superfuerza y la supervelocidad, y con objetos fantásticos como un lazo que obliga a su captor a decir la verdad e incluso un jet invisible.

Creada durante la Segunda Guerra Mundial como una combatiente contra las fuerzas militares enemigas de los Estados Unidos, la Mujer Maravilla pasó pronto a convertirse en un símbolo del poder femenino. Su popularidad creció exponencialmente con la interpretación de Lynda Carter en la serie de televisión Wonder Woman, de 1975, y actualmente es interpretada por Gal Gadot en el Universo Extendido de DC Comics. La nueva película del personaje, titulada Wonder Woman 1984, será estrenada en  junio de 2020, y antes de su estreno puedes disfrutar de las aventuras del personaje junto a la Justice League en estas películas:

  1. Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
  2. Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017)
  3. Justice League (Zack Snyder, 2017)
  4. Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020)

 

 

Disfruta nuestra reseña de Harley Quinn: Birds of Prey (2020) aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.