Los mejores thrillers coreanos: Vol. 2

Estos zombis te dejarán los pelos de punta. Así que ve a preparar tu snack favorito y busca a alguien para ver estos thrillers coreanos. Realmente valen la pena.

Los mejores thrillers coreanos: Vol. 2


¡Hola, amigo My Family! ¿Quieres descubrir dramas aún más aterradores? 🧟🧟🧟

¡MFC Dorama está de vuelta con los mejores thrillers coreanos! Y ahora es el turno de brillar de los muertos vivientes. Los zombis siempre fueron un tema predilecto en las películas y series de terror, en especial desde el éxito de The Walking Dead, pero tienen un extenso pasado. Sus historias no son siempre las mismas, algunos aparecen misteriosamente para perseguir a los humanos, otros son creados por medio de virus artificiales o naturales, o incluso por sustancias alienígenas. Sin importar su trasfondo, los zombis siempre son fascinantes.

Lee más sobre los mejores thriller coreanos: Vol. 1 aquí

Sabemos que hay cientos de producciones sobre zombis, la mayoría malas, pero igual nos gusta ver cualquier cosa que tenga que ver con muertos vivientes que caminan sin rumbo, mientras los humanos luchan por sobrevivir. Hay algo muy claro, los efectos visuales están mejorando cada vez más. Bueno, dependiendo del presupuesto…

Es por eso que My Family Cinema seleccionó 5 producciones coreanas sobre zombis que tienes que ver sí o sí. Aquellos fanáticos de este género seguro ya tienen su propia Guía de Supervivencia para el Apocalipsis Zombi (si no la tienes, ¡empieza a escribir una ya!), así que veamos si podrías sobrevivir en una de estas ficciones:

Kingdom (2019)

Con dos temporadas, y una tercera en camino, esta galardonada serie de zombis cuenta la historia del príncipe heredero Lee Chang durante la dinastía Joseon que está investigando una conspiración política que involucra a su padre, el rey. Las cosas ya están tensas, pero empeoran cuando una plaga misteriosa mata a cientos de personas, generando disturbios en el reino. Lo peor está por venir… ya que los muertos resucitan y se convierten en monstruos sedientos de sangre.

Director: Kim Sung-hoon. Elenco: Ju Ji-hoon, Bae Doona, Jun Ji-hyun, Ryu Seung-ryong, Kim Sang-ho, Kim Sung-kyu y Kim Hye-jun. Género: Drama histórico, político, terror, thriller.

Dark Hole (2021)

En una mezcla de venganza y ciencia ficción, esta serie relata la historia de Lee Hwa-Sun, una detective de Seúl que recibe una extraña llamada del asesino de su esposo incitándola a que lo atrape en la ciudad de Mujishi. Pero todo se convierte en un completo caos cuando sus residentes son expuestos a un humo oscuro que los convierte en mutantes con sangre negra y hambrientos de carne humana. Con la ayuda de un exdetective local, Lee Hwa-Sun lucha por atrapar al asesino y ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

Director: Kim Bong Joo. Elenco: Kim Ok Bin, Lee Joon Hyuk, Park Keun Rok, Oh Yu Jin, Song Sang Eun, Im Won Hee. Género: Suspenso, misterio, ciencia ficción.

Dulce hogar (2020)

No es exactamente sobre zombis, pero los humanos se convirtieron en monstruos y nadie sabe por qué. Lo único claro es que todos están en peligro y estos monstruos tienen poderes especiales. Ahora los inquilinos de un complejo de departamentos deben unirse para cuidar de su hogar mientras intentan sobrevivir y entender qué es lo que está pasando en esta especie de apocalipsis.

Director: Lee Eung Bok. Elenco: Song Kang, Lee Jin Wook, Lee Si Young, Lee Do Hyun, Kim Nam Hee, Go Min Si, Park Gyu Young, Go Yoon Jung. Género: Terror, thriller.

Zombie Detective (2019)

Moo Young no sabe lo que le pasó. Lo único que sabe es que era humano, pero ahora sufre de amnesia y tiene extraños antojos. Mientras intenta vivir como un mortal y descubrir la verdad, Moo adopta la identidad de un detective privado y contrata a una periodista de investigación para que lo ayude a resolver el caso. Después de todo, tiene que ganar dinero para poder sobrevivir.

Director: Shim Jae-hyun. Elenco: Choi Jin-hyuk, Park Ju-hyun, Kim Yo-han, Tae Hang Ho, Lee Joong Ok, Park Dong Bin, Hwang Bo Ra, Kwon Hwa Woon. Género: Misterio, comedia.

Estación zombie (2016)

No podíamos dejar de mencionar a una de las mejores películas zombis. Seo Sok Woo es un adicto al trabajo que promete llevar a su hija a la ciudad de Busan. Mientras están en el tren, recibe una extraña noticia sobre una fuga de productos químicos en la capital de Seúl. Durante una de las paradas del tren, Seo Sok Woo se encuentra con un muerto viviente y el caos se apodera de todo. Cree que el tren es su única salida para escapar de los monstruos, pero no puede ni imaginarse que estos horribles seres también pueden subir al transporte que iba a ser su salvación.

Director: Yeon Sang-ho. Elenco: Gong Yoo, Ma Dong Seok, Kim Su An, Jung Yu Mi, Choi Woo Shik, Ahn So Hee, Kim Eui Sung. Género: Thriller, crimen.

Estos zombis te dejarán los pelos de punta. Así que ve a preparar tu snack favorito y busca a alguien para ver estos thrillers coreanos. Realmente valen la pena.

Y quién sabe, quizás haya un Vol. 3… así que ve y déjanos saber en los comentarios o en nuestras redes sociales qué serie o peli no puede faltar.

Etiquetas

Lo último

1Comment

1 Comentario

  1. damp

    Ꭺppreciate this post. Will try it out.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *