Los mejores thrillers coreanos: Vol. 1

Asesinatos, investigaciones, misterio y suspenso psicológico son temas muy populares en el mundo cinematográfico. Y nos atrevemos a decir que las producciones surcoreanas son de las mejores en este campo.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

10/12/2021

 

 

 

Los mejores thrillers coreanos: Vol. 1

 


 

¡Prepárate para asustarte! MFC te trae algunas recomendaciones sobre los dramas coreanos más aterradores. Comencemos con aquellos que tratan de investigación criminal y psicópatas. Los asesinos son crueles, despiadados y peligrosamente atractivos. Asesinatos, investigaciones, misterio y suspenso psicológico son temas muy populares en el mundo cinematográfico. Y nos atrevemos a decir que las producciones surcoreanas son de las mejores en este campo. Algunas de las características que hacen destacar a estos dramas coreanos son las tramas bien escritas que se enfocan en el desarrollo de los personajes, lo cual nos permite adentrarnos en la mente criminal de cada uno y en el proceso de la investigación, además de los talentosos actores que con una sola expresión nos ponen los pelos de punta.

 

 

Hay muchas series, pero MFC seleccionó algunas que sí o sí debes ver. Sin más preámbulo, veamos si puede adivinar quienes son los asesinos.

 

 

 

Más allá del mal (2021)

 

 

 

En una pequeña ciudad, dos chicas desaparecen. Encuentran el cadáver de una, y a la otra la dan por muerta. El crimen impactó a los locales por su brutalidad y el misterio quedó en el aire ya que nunca se encontró el segundo cuerpo. Veinte años después, un detective es transferido a esta ciudad justo cuando ocurre un asesinato similar. El nuevo detective tendrá que trabajar con un policía local, que en su momento fue considerado culpable, y descubrir la verdad. Hay algo que tiene muy en claro, aquí todos son sospechosos.

 

 

Plataforma: JTBC. Director: Shim Na-yeon. Elenco: Shin Ha-kyun, Yeo Jin-Goo, Choi Dae-Hoon, Heo Sung-Tae, Kim Shin-Rok, Shim Wan-Jun, Yoo Byung-Hoon, Park Bo-Kyung. Género: Suspenso, misterio, drama.

 

 

 

Mouse (2021)

 

 

 

Un policía novato debe enfrentarse a su primera investigación de homicidio que conlleva a una serie de asesinatos. Decide aliarse con un detective que sobrevivió a uno de los asesinos seriales más famosos de Corea y que está dispuesto a convertirse en criminal con tal de atrapar al culpable. Mientras tanto, un científico declara que su estudio puede encontrar el gen psicópata en el vientre, que conduce a la discusión psicológica sobre si se nace asesino o si la sociedad lo construye.

 

 

Plataforma: TvN. Director: Choi Joon-Bae. Elenco: Lee Seung Gi, Lee Hee Joon, Park Joo Hyun, Kyung Soo Jin, Ahn Nae Sang, Hyun Bong Sik. Género: Suspenso, acción.

 

 

 

 

Tunnel (2017)

 

 

 

Park Gwang-Ho es un detective implacable que hace todo lo que puede para atrapar a un asesino serial en 1986. Finalmente consigue una pista y sigue al asesino a través de un túnel, pero cuando llega al otro lado descubre que ha viajado tres décadas en el futuro. Intentando volver a casa, Park Gwang-Ho se topa con un asesino que tiene el mismo modus operandi que el de 1986. Si encuentra a este asesino, podrá volver a su tiempo y cambiar el futuro.

 

 

Plataforma: OCN. Director: Shin Yong-hwi, Nam Ki-Hoon. Elenco: Choi Jin Hyuk, Yoon Hyun Min, Lee Yoo Young, Lee Shi Ah, Kang Ki Young, Kim Byung Chul. Género: Suspenso, ciencia ficción.

 

 

 

 

Extraños del infierno (2019)

 

 

 

Jong Woo se muda a Seúl luego de que su amiga de la universidad le ofrece un trabajo. Todavía con problemas financieros, intenta encontrar un lugar decente para vivir, pero solo puede pagar un hostel horrible y barato que tiene residentes muy extraños. Allí es testigo de extraños sucesos y descubre los secretos más oscuros de sus vecinos, al igual que los suyos. Para hacer las cosas incluso más interesantes, los vecinos empiezan a ser asesinados, uno por uno. ¿Podrá Jong Woo sobrevivir y descubrir quién es el asesino?

 

 

Plataforma: OCN. Director: Lee Chang-hee. Elenco: Im Si-wan, Lee Dong-wook, Lee Jung-eun, Lee Hyun-wook, Park Jong-hwan, Lee Joong-ok. Género: Thriller psicológico.

 

 

 

 

Voice (2017)

 

 

 

Kang Kwon-Joo es una criminóloga profesional que trabaja en el centro de llamadas de la policía. Al tener un oído muy sensible, Kang tiene la habilidad de escuchar todos los sonidos. Por desgracia, en una llamada de emergencia, escucha cómo su padre y la esposa del detective Moo Jin-Hyuk son asesinados. Ahora debe convencer a la policía y al detective que puede atrapar al asesino serial con ayuda de su audición.

 

 

Plataforma: OCN. Director: Kim Hong-Sun. Elenco: Lee Ha-Na, Jang Hyuk, Kim Jae-Wook, Lee Do-Kyung, Yesung, Son Eun-Seo, Kwon Jae-Hwan. Género: Thriller, crimen.

 

 

Estos asesinos seriales te erizarán la piel. Así que ve a preparar tu snack favorito y llama a alguien con quien ver estos increíbles dramas coreanos. Realmente valen la pena. Y estate atento al Vol. 2, vendrán cosas aún más terroríficas…

 

 

No olvides dejarnos un comentarios sobre qué serie te asustó más o cuál quieres ver cuanto antes.

 

 

 

 

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.