Los mejores episodios de Game of Thrones
MFC TOP 5
Game of Thrones, la serie que tiene al mundo entero a la expectativa, llega a su octava y última temporada este 14 de abril.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, Game of Thrones se basa en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin, la cual es una de las historias de fantasía épica más aclamadas desde El Señor de los Anillos.
Gracias a sus entrañables personajes, rica mitología e intrincadas tramas políticas, Game of Thrones ha recogido fanáticos a lo largo del mundo desde su lanzamiento en el 2011, y aunque desde la temporada 6 la serie ha tomado ciertas licencias creativas que la alejaron poco a poco de los libros, sus característicos e impresionantes giros de tuerca siguen haciendo de Game of Thrones una serie tremendamente osada, donde la vida de todos y cada uno de sus personajes está en riesgo. Las muertes de varios personajes ocurren en momentos cruciales de la historia, dejando a los espectadores con corazones rotos y momentos memorables por igual.
En My Family Cinema hicimos un TOP 5 con los mejores episodios de la serie, para que recordemos, lloremos y celebremos estos momentos juntos, preparándonos para la temporada final.
Y cuidado, esta lista contiene SPOILERS.
5. Baelor
(Game of Thrones – Temporada 1, episodio 9,)
Después de que los Stark nos presentaran el mundo de Game of Thrones, en Baelor comprendemos la verdadera esencia de la serie.
En este episodio termina la incertidumbre por el destino de Ned Stark (Sean Bean), quien fue privado de su libertad en el episodio 7. Dos episodios después, las esperanzas de todos los espectadores se desploman: habiendo aceptado los cargos de traición a la Corona bajo la promesa de ser enviado a servir al Muro, Ned Stark es víctima de la crueldad del Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), quien decide decapitarlo frente a su propia hija.
Con la inesperada muerte de Ned Stark, quien hasta ahora era considerado el protagonista de la serie, queda claro que en Game of Thrones absolutamente nadie está a salvo.
4. The Mountain and the Viper
(Game of Thrones – Temporada 4, episodio 8)
Aunque lleno de eventos memorables, como la legitimación del bastardo Ramsay Snow (Iwan Rheon) como un verdadero Bolton, o el exilio de Jorah Mormont (Iain Glen) impuesto por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) al descubrir su traición, no es sino el enfrentamiento en King’s Landing lo que hace de este un episodio sorprendente.
Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien llegó a la capital desde Dorne en busca de venganza, acepta defender a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) en un juicio por combate contra Gregor «La Montaña» Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson), culpable de la muerte de Elia Martell y sus dos hijos.
Aunque Oberyn parecía dominar el terreno, Clegane logra derribarlo y aplasta su cabeza brutalmente, acabando con la vida de uno de los personajes más carismáticos de la serie.
Sin duda, este fue un episodio que nos dejó a todos boquiabiertos.
3. The Rains of Castamere
(Game of Thrones – Temporada 3, episodio 9)
Luego de la ejecución de Ned Stark, la responsabilidad de hacer justicia recae en su hijo mayor, Robb Stark (Richard Madden), quien se alza en armas y es proclamado Rey en el Norte. Lamentablemente, sus decisiones no son las más acertadas.
Al haber traicionado la promesa de casarse con una de las hijas de Walder Frey (David Bradley), Robb, su madre y su esposa embarazada son asesinados por sus abanderados, Walder Frey y Roose Bolton (Michael McElhatton), quienes se aliaron a los Lannister.
La Boda Roja fue uno de los acontecimientos más tristes de Game of Thrones, desplomando toda esperanza de que los Stark obtengan la justicia que merecen y generando más incertidumbre en el futuro de la serie.
2. Beyond the Wall
(Game of Thrones – Temporada 7, episodio 6)
Con la misión de capturar a uno de los muertos vivientes para demostrar que en el Norte hay una lucha más importante, este episodio reúne a varios de los guerreros más fuertes de Game of Thrones.
Jon Snow (Kit Harington) lidera a Sandor Clegane (Rory McCann), Jorah Mormont, Beric Dondarrion (Richard Dormer), Thoros de Myr (Paul Kaye) y Gendry (Joseph Dempsie) más allá del Muro, junto a Tormund (Kristofer Hivju) y otros cinco salvajes.
Rodeados por un enorme ejército de White Walkers y muertos vivientes, Jon y su grupo son rescatados por Daenerys, pero, para sorpresa de todos, el Rey de la noche es capaz de derribar a uno de sus dragones, reviviéndolo y haciéndolo parte de su ejército al final del episodio.
En Game of Thrones nadie está a salvo, ni siquiera los dragones. Lo único seguro es que todo siempre puede empeorar.
1. Battle of the Bastards
(Game of Thrones – Temporada 6, episodio 9)
Haciendo honor a las grandes batallas épicas previamente realizadas en Game of Thrones, como las de Blackwater (temporada 2, episodio 9) y Hardhome (temporada 5, episodio 8), la batalla de los bastardos lleva mucho más lejos las formas de representar la guerra en cine y televisión.
Más allá de las grandes tomas panorámicas y la hermosa cinematografía en las escenas generales de batalla, lo más especial del episodio es la manera en que los horrores de la guerra se comunican, de la mano de Jon Snow. El personaje nos sirve de guía a través de un compilado de emociones, donde presenciamos la tensión, la violencia y la desesperación que se vive en medio de un campo de batalla.
La maestría con la que se produjo este episodio lo hizo merecedor de los premios a «Mejor guion de serie dramática» y «Mejor dirección de serie dramática» en los Premios Primetime Emmy de 2016.
De realismo táctico envidiable, esta batalla es una de las mejores secuencias bélicas de la serie. Aun así, con toda su gloria intacta, se ha prometido que será superada por la batalla final en la última temporada de Game of Thrones.
A pesar de que dejamos de lado varios de los episodios más icónicos e intensos de la serie, en My Family Cinema estamos satisfechos con este TOP 5, pues creemos que representa a gran escala las características emblemáticas de la serie y cómo estas son transmitidas.
Hemos vivido 8 años de Game of Thrones, sabemos que esta última temporada será aún más impresionante que todas las anteriores ¡Y la espera ya casi termina!
0 comentarios