Las películas más taquilleras de 2019 – MFC Playlist

El 2019 nos dio películas que revolucionaron la industria del cine y otras que rompieron récords de taquilla. Conoce cuáles son las películas más taquilleras de 2019 en MFC Playlist.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

01/28/2020

Las películas más taquilleras de 2019

Las películas más taquilleras de 2019

MFC Playlist


El 2019 fue un año importante para la industria del cine. Además de concluir las historias de Marvel Studios y Star Wars, dos de las sagas fílmicas más importantes de la industria, el año trajo películas que revolucionaron las formas de hacer cine y otras que rompieron los más altos récords de taquilla.

Si bien las ganancias de las películas no aseguran su calidad técnica o narrativa, sí habla del gran recibimiento que tuvieron por parte de aficionados al cine y el público general, estableciendo una clara lista de los títulos más populares e influyentes del año. Por eso, en MFC Playlist te invitamos a conocer las películas más taquilleras de 2019.

Descubre cuáles son las mejores películas de 2019 aquí

5. Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)

Título original: Captain Marvel

Capitana Marvel

Protagonizada por Brie Larson, la historia de Capitana Marvel está ambientada en los años 90 y nos presenta a Carol Danvers, la Capitana Marvel, una guerrera intergaláctica que llegará a la Tierra en busca de los Skrulls, una raza de villanos extraterrestres con la habilidad de cambiar de forma a voluntad.

Capitana Marvel es la película número veintiuno del Universo Cinematográfico de Marvel y la última antes del gran final de la Saga del Infinito. La película recaudó más de 1128 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la primera película de superhéroes dirigida por mujeres en superar los mil millones de dólares.

Disfruta nuestra reseña de Capitana Marvel (2019) aquí

4. Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019)

Título original: Spider-Man: Far From Home

Spider-Man Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa fue dirigida por Jon Watts, también director de Spider-Man: de regreso a casa (2017), y protagonizada por Tom Holland en el papel de Peter Parker / Spider-Man, quien viaja a Europa junto a sus compañeros de clase para enfrentarse al engañoso villano Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Lejos de casa fue la culminación de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y recaudó más de 1131 millones de dólares en todo el mundo, superando ampliamente a su antecesora De regreso a casa y a cualquier otra película del héroe arácnido.

Lee nuestra reseña de Spider-Man: Lejos de casa (2019) aquí

3. Frozen 2 (Chris Buck y Jennifer Lee, 2019)

Frozen 2

Frozen 2 es la secuela de una de las películas más exitosas de Disney. Narra la historia de la reina Elsa y su hermana Anna, quienes se embarcan en una nueva aventura hacia lo profundo de un tenebroso bosque encantado para descubrir los antiguos misterios de su reino y el origen de su magia.

Frozen 2 recaudó más de 1405 millones de dólares en todo el mundo, superando a su predecesora y obteniendo críticas mixtas. A pesar de su gran éxito comercial, la película no consiguió la nominación a Mejor Película Animada en los premios Oscar 2020, la cual inesperadamente sí consiguieron proyectos más pequeños como Klaus (2019).

Conoce nuestra reseña de Klaus (2019) aquí

2. El rey león (Jon Favreau, 2019)

Título original: The Lion King

El rey león

El rey león es un remake del clásico de Disney del mismo título, estrenado originalmente en 1994. Esta nueva versión fue dirigida por Jon Favreau, una de las mentes maestras detrás del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, y cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones, entre muchos otros.

Con una recaudación de más de 1,656 millones de dólares, El rey león se convirtió en el remake más exitoso de Disney y en la película animada más taquillera de la historia.

Disfruta nuestra reseña de El rey león (2019) aquí

1. Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019)

Avengers Endgame

La épica de superhéroes de Marvel Studios concluye con Avengers: Endgame, la película de superhéroes más popular de la historia y la conclusión de una historia que se extiende a través de 22 títulos interconectados, considerado como uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de nuestros tiempos.

Avengers: Endgame recaudó más de 2,797 millones de dólares en todo el mundo, superando los 2,789 millones de dólares recaudados por Avatar (James Cameron, 2009) y convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del cine.

Disfruta nuestra reseña de Avengers: Endgame (2019) aquí

Fuente

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.