Las mejores películas de Chadwick Boseman – MFC Playlist

Lamentablemente, el pasado 28 de agosto, falleció Chadwick Boseman. A modo de despedida, creamos esta MFC Playlist para recordar sus obras más icónicas.
IRRdev2

IRRdev2

09/04/2020

Las mejores películas Chadwick Boseman

Las mejores películas de Chadwick Boseman

MFC Playlist


El pasado 28 de agosto nos sorprendimos y entristecimos con la noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. Su actuación extraordinaria y representación trascendental de la cultura afroamericana, incluida su famosa caracterización de Black Panther, sin duda alguna dejaron una marca que mantendrán vivo su recuerdo.

Por esta razón, creamos esta MFC Playlist para recordar a Chadwick Boseman.

Pantera Negra (2018)

Título original: Black Panther

Pantera Negra

Después de presentarnos a T´Challa en Civil War (2016), Chadwick Boseman tuvo la oportunidad de protagonizar Black Panther (2018) y contar la historia del primer superhéroe afroamericano en protagonizar una película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Luego de regresar a Wakanda, el ahora rey de la nación africana debe asumir su papel como regente. Sin embargo, surge una amenaza que cuestiona la legitimidad de su poder: Killmonger (Michael B. Jordan) intenta revelar los secretos de Wakanda para librar una guerra en nombre de su gente y, de esta forma, desencadena un enfrentamiento donde Black Panther verá cuestionadas sus creencias y hasta su propio pasado.

El director Ryan Coogler ya había demostrado su talento para contar historias de origen en Creed (2015) y, si bien Black Panther ya había hecho una presentación en el pasado, en esta oportunidad tenemos la posibilidad de conocer más de cerca a nuestro protagonista. Chadwick Boseman encabeza un talentoso elenco que incluye a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o y Angela Bassett, entre otros.

La película recaudó más de 700 millones de dólares y se convirtió en la primera película de Marvel en ser nominada como mejor película en la entrega de los premios Óscar de 2019. Un vestuario vibrante y una banda de sonido ganadora del premio de la Academia terminan de dar forma a esta película cargada de acción y aventura que es un infaltable en la lista para rendirle tributo a este querido héroe.

Conoce las 5 formas de disfrutar de las películas de Marvel aquí

Nueva York sin salida (2019)

Título original: 21 Bridges

Nueva York sin salida

En este thriller criminal, Chadwick Boseman se pone en la piel de un policía cuyo pasado lo ha convertido en un recio buscador de justicia luego de que su padre fuera asesinado en la línea del deber 19 años atrás. Cuando se comete un crimen desmesurado, para detener a los responsables, nuestro protagonista se ve obligado a correr una carrera contra el tiempo cuando se cierran los 21 puentes de la ciudad de Manhattan como una medida policial sin precedentes.

La historia de detectives del director Brian Kirk es producida por Joe y Anthony Russo, quienes nos trajeron Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Con un sólido reparto que incluye a J. K. Simmons, Sienna Miller, Stephan James y Taylor Kitsch, en esta ocasión vemos una oscura trama que, sin ser una obra maestra, deja satisfechos a los amantes del género que pueden disfrutar de un Chadwick Boseman que representa el último ápice de justicia en una ciudad devorada por la corrupción y el crimen.

42 (2013)

42

En esta película para los amantes del deporte, el béisbol nos convoca para conocer la historia de Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Chadwick Boseman se pone en la piel del deportista contratado por el mánager de los Brooklyn Dodgers (Harrison Ford) para ganar el campeonato. Robinson no solo tiene que demostrar en el campo de juego que es mejor que sus rivales, sino que también debe luchar contra los prejuicios y el racismo de una época en la que no se acostumbraba ver un hombre de color jugando las Grandes Ligas.

Chadwick Boseman se luce una vez más en un papel que nos muestra la historia de uno de los deportes más populares de los Estados Unidos. El béisbol ya nos había dado películas memorables como El mejor (1984) y El campo de los sueños (1989), pero esta vez el director y guionista Brian Helgeland logró que el actor se luzca junto a un brillante Harrison Ford. Si bien la trama en ocasiones se torna melodramática, aunque sin profundizar demasiado en detalles, la película refleja un buen trabajo de investigación sobre las motivaciones de un personaje que brindó un aporte significativo para la historia de los deportes. Y, para aquellos que busquen coincidencias entre la vida real y las películas, quizás fue el destino el que determinó que Chadwick nos dejara el día conocido como «Día de Jackie Robinson».

James Brown: El rey del soul (2014)

Título Original: Get on Up

James Brown: El rey del soul

Sin lugar a duda, la actuación que desempeñó Chadwick Boseman en Get on Up es la mejor de su carrera. El padrino del soul vuelve a la vida con los movimientos, el carisma y las performances con los que Chadwick se adueña de la cámara. Este musical biográfico nos permite acompañar a James Brown a lo largo de su exitosa y turbulenta carrera. No solo disfrutamos de sus presentaciones en vivo, sino que conocemos sobre el contexto musical que lo llevó a participar de un recital de los Rolling Stones y a tocar en Vietnam durante la guerra.

Gracias a un impecable maquillaje y vestuario, Chadwick Boseman logra que el espectador olvide quién está detrás del personaje. Es en esta película que podemos apreciar su amplio rango actoral a través del cual nos muestra un personaje mucho más histriónico y controversial que los interpretados en papeles anteriores. La réplica de los bailes y movimientos que Chadwick aprendió para esta ocasión lo hacen merecedor de al menos una nominación a los premios Óscar. Sin embargo, la Academia decidió ignorar esta tan especial y diferente interpretación. Octavia Spencer, Viola Davis, Craig Robinson y Dan Aykroyd forman parte del elenco sólido y lo suficientemente seductor como para motivarnos a profundizar en la vida de Brown y saber un poco más sobre este artista tan talentoso.

Marshall (2017)

Marshall

En esta ocasión, vemos a Chadwick Boseman una vez más en una película biográfica, esta vez en la piel de Thurgood Marshall, el primer juez afroestadounidense de la Corte Suprema. La película se centra en uno de los casos más importantes de Thurgood mientras trabajaba como abogado de personas de color injustamente acusadas: la defensa de Joseph Spell (Sterling K. Brown), un chofer acusado de violar a su empleadora blanca. Trabajando codo a codo con Thurgood, vemos a Sam Friedman (Josh Gad), un abogado inexperto que debe superar sus propios prejuicios para colaborar con el abogado afroamericano y así poder traer justicia a la corte de Bridgeport.

Luego de 42 (2013) y Get on Up (2014), Boseman logra que su tercer papel personificando una historia real refleje una actuación fresca y relajada. Marshall es un drama judicial que toca temas como la segregación y la falta de imparcialidad en casos donde personas de color debían enfrentar un jurado cuyas decisiones eran claramente arbitrarias. Si bien esta película no tiene el peso de Matar a un Ruiseñor (1962) o el ritmo de Tiempo de matar (1996), muestra a un Boseman más pensante y sutil, dispuesto a luchar por los derechos de su comunidad.

Etiquetas

Lo último

19Comment

19 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.