La casa de papel: ¿Cuál será el destino de las parejas que nos robaron el corazón?

La quinta entrega de La casa de papel (2017) fue sin duda uno de los lanzamientos más esperados de septiembre. Su creador, Álex Pina, definió este final como un .....

 

La casa de papel

 

La casa de papel: ¿Cuál será el destino de las parejas que nos robaron el corazón?

 


¡Alerta de espóiler!

 

La quinta entrega de La casa de papel (2017) fue sin duda uno de los lanzamientos más esperados de septiembre. Estrenada el pasado 3 de septiembre en Latinoamérica y el resto del mundo, este primer volumen se compone de cinco episodios, mientras que los otros cinco se esperan para el próximo 3 de diciembre de este mismo año.

 

Advertencia: Espóiler a la vista

 

Como dato curioso, Netflix lanzó el documental La casa de papel: De Tokio a Berlín (2021) donde podemos ver cómo fue el rodaje de la última temporada, y personajes como Tokio y el Profesor nos cuentan sobre el proceso creativo y emocional que significó cerrar esta etapa.

 

Llegó el momento… ¡No digas que no te avisamos!

 

Su creador, Álex Pina, conocido también por Sky Rojo (2021), definió este final como un viaje por el mapa sentimental de los personajes “que nos conecta directamente con la despedida”. Algo de eso ya lo podemos ver en el volumen 1, que nos deja con el corazón arrugado tras la muerte de Tokio, pero no sin antes revelarnos la historia de su primer amor.

 

Tras esta inesperada noticia, decidimos revivir las historias de amor de La casa de papel que más nos atraparon y las que aún están por resolverse.

 

Tokio y René

 

La casa de papel

 

 

Cuando Tokio entendió que en los atracos el amor también se multiplicay que no es posible separar la adrenalina del amor, conoció al que sería el amor de su vida… René. Este flashback nos conecta con los primeros minutos de la serie, cuando vemos a Tokio convertirse en una asesina, mientras que uno de los trabajadores del banco que atracaba mata a René.

 

Por otro lado, vuelve a aparecer la bola de nieve con el samurái que le regaló René. Aunque haya sucedido episodios atrás, este objeto es uno de los primeros que aparece en la serie y Tokio lo enseña cuando dice que está prácticamente muerta tras la pérdida de su pareja.

 

Tokio y Río

 

La casa de papel

 

 

Tokio y Río son una de las parejas favoritas, ya que transformaron los roles de género asociados a películas y series de acción y aventura. Ambos se enamoraron perdidamente, pero después de que Tokio arriesgo todo para liberar a Río, este último rompió con ella.

 

En el último episodio del volumen 1, vemos como Tokio le dice “No estés triste. Hoy acaba algo… pero es el primer día de tu siguiente vida”. Y así se despide con Jarana: piensa y logra un momento feliz tal y como lo aconsejaba Nairobi y sus santos.

 

Tatiana y Berlín

 

La casa de papel

 

 

Pudimos ver en esta quinta entrega algunas escenas del pasado que dejan ver el matrimonio entre Berlín y Tatiana, una talentosa pianista y ladrona profesional. Sin embargo, en ningún momento se explica el motivo de la separación. Sin duda, es una incógnita que se mantiene latente entre los fanáticos.

 

Lo que sí es seguro es que Tatiana es una de las pocas personas que conocía los detalles del plan de asalto del Banco de España. ¿Será una aliada? ¿O una potencial amenaza para la banda que actualmente está planeando su escape? Pronto lo sabremos…

 

El Profesor y Lisboa

 

La casa de papel

 

Su romance ha sido una parte clave de la serie desde que Lisboa se convirtió en la inspectora asignada a su caso. Al comienzo de la tercera temporada se los vio viviendo juntos en una isla con la madre y la hija de Lisboa. A pesar de su compromiso, algunos fanáticos esperan que puedan dar un paso más y casarse. ¿Lograrán hacerlo?

 

Estocolmo y Denver

 

La casa de papel

 

La pareja se conoció cuando Estocolmo todavía se llamaba Mónica Gaztambide y fue uno de los rehenes en la Casa de la Moneda. Su amor se hizo famoso gracias al síndrome de Estocolmo. Tras enamorarse de su secuestrador, decide unirse a la banda y criar a su hijo junto a Denver. Por su lado, Arturo, padre biológico de la criatura, decide vengarse y protagonizar una intensa y acalorada conversación con este último, jugando con su moral y dando pie al peor desenlace posible. ¿Adivinas cuál puede ser?

 

En My Family Cinema nos encanta que estés al día de todas las novedades del cine, por eso, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos en comentarios cuál fue la pareja que más te atrapó de La casa de papel.

 

 

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *